COMUNALREGIONAL

En Villa Alegre
Realizarán 600 atenciones gratuitas a mascotas

El jefe regional de Subdere, Carlos Rosas, entregó $4,7 millones del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía al municipio, los que permitirán vacunar y desparasitar a perros y gatos de la comuna.
El jefe regional Subdere, Carlos Rosas, entregó al alcalde de Villa Alegre, Pablo Fuentes, la resolución que otorga $4,7 millones a la comuna para la contratación de un profesional que entregue 600 atenciones gratuitas a las mascotas del lugar.
«Trajimos una muy buena noticia para las vecinas y vecinos de esta comuna. Entregamos al alcalde una resolución del plan nacional de Mascota Protegida, línea de financiamiento que aporta la Subsecretaría para dar cumplimiento a la ley 21. 020. Con esto, el municipio podrá contratar un profesional para que atienda a los perros y gatos de Villa Alegre», señaló el jefe de la unidad regional Subdere. 
El programa será ejecutado por la veterinaria municipal, Ana Rebolledo, por un período de cinco meses y contempla que sean 400 caninos y 200 felinos a los que se les administre una vacuna séxtuple y una vacuna antirrábica por cada perro, y una dosis de vacuna triple felina y antirrábica por cada gato, además de desparasitar a todas las mascotas.
«Siempre agradecido del Gobierno que nos viene a visitar con buenas noticias. Con esto estamos trabajando para dar respuesta a las necesidades de nuestra comunidad», destacó Pablo Fuentes, alcalde de Villa Alegre.
El municipio planea realizar las intervenciones veterinarias en las Poblaciones Felipe Camiroaga y Manuel Salvador del Campo, en la Villa Los Conquistadores, en Estación Villa Alegre y en Putagán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *