COMUNALREGIONAL

Afectados por Marejadas
Gobierno Entrega Fondos por más de
$53 Millones de pesos
a Pescadores

Afectados por Marejadas
Gobierno Entrega Fondos por más de
$53 Millones de pesos
a Pescadores
El Gobierno dispuso fondos por más de $53 millones para apoyar a la totalidad de los pescadores artesanales afectados por las marejadas que se registraron en la zona central, a comienzos de junio.
Los recursos se destinarán a la reparación de embarcaciones, así como la adquisición de motores y otros implementos de trabajo.
Tras el fenómeno de las marejadas, la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura, Alicia Gallardo Lagno, y otras autoridades, visitaron diversas caletas para dimensionar los daños y buscar fórmulas idóneas para apoyar a las pescadoras y los pescadores perjudicados.
El catastro determinó que los daños se concentraron en la Región del Maule, donde el intenso oleaje provocó pérdidas y averías en embarcaciones y motores.
Los recursos públicos dispuestos por el Gobierno, a través de Sercotec y Subpesca, se destinarán a un total de 23 pescadoras y pescadores de las comunas de Pelluhue y Licantén, es decir la totalidad de damnificadas y damnificados por las marejadas.
Con el fin de concretar la iniciativa, el director zonal de Pesca y Acuicultura de Valparaíso, O’Higgins y Maule, Francisco Caro, inició esta mañana en el sector La Pesca, comuna de Licantén, la entrega de las ayudas. En la ocasión, lo acompañaron el seremi de Economía, Fomento y Turismo del Maule, Matías Pinochet; el director regional de Sercotec, Gerardo Castillo; y un representante de la Municipalidad de Licantén.
La Subsecretaria de Pesca y Acuicultura, Alicia Gallardo Lagno, quien encabezó en terreno el catastro, destacó que “hoy estamos dando una solución concreta a pescadores y pescadoras que, lamentablemente, sufrieron por las intensas marejadas que afectaron a la zona central. Nos comprometimos con ellos y, afortunadamente, el apoyo está siendo expedito para que puedan retomar prontamente sus faenas pesqueras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *