COMUNALREGIONAL

Dan a conocer subsidios de Incentivo al Empleo en Curicó

Con la finalidad de dar a conocer aspectos técnicos sobre la implementación de nuevos bonos de incentivo al empleo, la directora del Cense en la Región del Maule, Alejandra Harrison, sostuvo un encentro de trabajo con el acalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, y junto a personal de la Oficina Municipal de Colocación de Empleo dependiente de la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL).
La actividad informativa se desarrolló en dos instancias, la primera, en Casa Franco, donde se contó con la presencia del directorio de esta empresa curicana y en la Panadería Modelo, en calle Peña.
La directora regional, Alejandra Harrison, destacó que el incentivo al Empleo está dirigido tanto a los trabajadores como a los empleadores y que, en ninguno de los casos, se pierden los otros bonos que ha estado entregando el gobierno en el contexto de la pandemia.
«Hemos estado presente en Curicó, a solicitud del municipio curicano, para hacer una asistencia técnica sobre el subsidio al empleo que tiene como objetivo mantener la economía local base de todas las comunas de todo el país, pero además empatizar con la situación de la pandemia para los trabajadores y también para las empresas. Hoy día estamos entregando una subsidiaridad que permite que se produzca esta sinergia entre el trabajador y el empleador con estos subsidios que además en ningún caso hace que se pierdan otros subsidios que se están recibiendo en momentos de pandemia», indicó.
Recursos que según el alcalde de Curicó, Javier Muñoz vienen a ayudar a muchos establecimientos comerciales curicanos que no lo han pasado bien a raíz de la emergencia sanitaria, permitiendo una reactivación a la economía y a la vez fortaleciendo a las familias.
«Queremos agradecer la presencia de la directora regional de Sence, por que la tarea de reactivar la economía local es una tarea de todos y aquí todos tenemos que colaborar y construir y esto porque no solo estamos hablando de la reactivación de las empresas, si no que particularmente del ingreso de los trabajadores al mercado laboral. Hoy día tenemos un déficit importante de trabajadores en diferentes rubros y por lo tanto, necesitamos incentivar la empleabilidad en la comuna y es muy importante tener en cuenta que estos subsidios y el propio IFE no se pierden al ingresar al mundo laboral», expuso.
Una gran noticia
Luego de escuchar en detalle la información de estos subsidios, Pilar Sanhueza, gerente general de Casa Franco, dijo estar complacida con la noticia, ya que su empresa, al igual que muchas otras, se ha visto seriamente afectada por la falta de mano de obra, por lo que estos subsidios han llegado en el mejor momento.
«De verdad que esta iniciativa llegó en el mejor momento, porque nosotros como empresa estábamos súper complicados en el tema de poder reclutar personal, así que esta noticia que nos trajo hoy día Alejandra Harrison y el alcalde Javier Muñoz, es muy motivante para nosotros como empresa local porque vamos a poder dar a conocer a las personas que vamos a reclutar que no se pierden los actuales bonos y además van a tener miles de beneficios que nos van a ayudar a mantener una mejor vida laboral y familiar».
La encargada de recursos humanos de las empresas Modelo y Top Dog en Curicó, Roxana Calquín, valoró y agradeció la iniciativa, porque les será de gran ayuda en estos tiempos difíciles de la economía.
«Esto es algo muy importante porque como empresa nos hemos visto muy afectados con la falta de mano laboral y con esto nosotros tendremos herramientas para poder recibir gente e incentivar al trabajo gracias a esta campaña que está haciendo Sence junto a la municipalidad, donde esperamos ver incrementada la mano de obra que esta tan escasa. Y, lo más importante de todo, es que las personas no perderán los bonos que se han estado entregando con motivo de la pandemia».
Gastronómicos y turismo
El presidente de la cámara de comercio de Curicó, Víctor Dacaret, resaltó la importancia de la implementación de estos, especialmente cuando los diversos rubros se ha visto seriamente afectado por la pandemia, especialmente el gastronómico y el turismo.
«Es una iniciativa bastante provechosa, porque estamos viviendo momentos difíciles. Si bien es cierto es que estamos muy contentos de haber pasado a fase cuatro, lo que contribuye a mejorar mucho principae al sector gastronómico que ha estado con un aforo muy restringido y así también el sector turístico. Este apoyo indudablemente que ayuda mucho a solucionar un problema que se estaba viendo, que es la falta de la mano de obra y lo mejor es que aquí nadie pierde ningún bono», recalcó.
Frente al tema, las autoridades y la cámara de comercio de Curicó, invitaron a las empresas locales a informarse sobre los beneficios que se comienzan a otorgar a través de los distintos bonos de incentivo laboral, para lo cual también pueden dirigirse hasta la OMIL Curicó, ubicada en calle Merced, al llegar a la alameda Manso de Velasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *