COMUNALREGIONAL

Testeos masivos de antígenos fueron aplicados en Terminal de Linares

El delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, junto a la delegada provincial, María Claudia Jorquera y la seremi (s) de Salud, Valery Salinas, supervisaron el testeo de antígenos desarrollado en el Terminal de Buses de Linares.
Estos test, aplicados a viajeros interregionales, se realiza en los principales terminales del Maule, donde de manera aleatoria se aplica a personas que provienen de otras regiones para prevenir nuevos contagios de Covid-19.
“Como región hemos implementado distintas iniciativas como este testeo, que se lleva desarrollando hace varios días. Es importante seguir siendo riguroso con las medidas sanitarias y los protocolos”, señaló Prieto.
Esta actividad se realiza en los terminales de Curicó, Talca y Linares. Y en el caso de esta última comuna, se desarrolla en el Terminal Linatal en Avenida León Bustos #230.
A la fecha, en rodoviario linarense, se habían aplicado 608 test sin detectar personas positivas.
Por su parte, la seremi (s) de salud, añadió que “para nosotros es súper importante mantener la estrategia que nos ha permitido avanzar de fases en el Paso a Paso”.
En caso de arrojar resultado positivo al test de antígeno, se realiza el traslado e ingreso obligatorio a residencia sanitaria, con el objetivo de asegurar el adecuado aislamiento y así evitar la propagación del virus.
En caso de que algún viajero se niegue a ser testeado, se instruye Sumario Sanitario, en virtud del artículo 161 del Código Sanitario que dispone que “Los sumarios que se instruyan por infracciones al presente Código y a sus reglamentos, decretos o resoluciones del Director General de Salud, podrán iniciarse de oficio o por denuncia de particulares”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *