COMUNALREGIONAL

Temperaturas bajo cero y heladas matinales la tónica en el Maule

Hasta mañana viernes se pronostican bajas temperaturas matinales en el valle central de la Región del Maule, las que han variado entre los -2° y -3° bajo cero.
Este sistema de altapresión polar se inició el martes luego de las lluvias caidas el domingo y parte del lunes en todo el Maule, las temperaturas extremas también han dado paso a heladas.
En tanto durante el día las temperaturas máxima de 15° a 17° con cielos soleados para hoy jueves, se mantendrá la mínima de -3° y la máxima de 17° de temperatura, igual con cielos soleados y heladas matinales.
En tanto que el día viernes la minima cera de 0 y la máxima de 13 donde se mantendrán las heladas matinales, sin embargo durante la mañana se cubrirán los cielos, siendo nublado gran parte del día.
En cuanto a la situación hídrica, hasta el lunes la sub estación Bullileo de la Junta de Vigilancia del Rio Longaví y sus afluentes mantenía un déficit hídrico de un 44%, sin considerar las precipitaciones ocurridas durante las últimas horas. En relación al embalse Bullileo, actualmente 21,4 millones de metros cúbicos de agua, muy por debajo de los 57,1 millones de metros cúbicos del 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *