COMUNALREGIONAL

Programas «Yo elijo mi Pc» y «Me conecto para aprender» 
JUNAEB aún no entrega computadores a alumnos de séptimos años básicos

Yo Elijo mi PC» (YEMPC), es un programa que desde el año 2009 forma parte integral de los beneficios que entrega JUNAEB y cuyo principal objetivo es apoyar con la entrega de un computador portátil, plan de Internet móvil por un año y recursos educativos digitales a aquellos estudiantes de colegios particulares subvencionados que estén cursando 7° básico y que se encuentren en condición de vulnerabilidad. Los estudiantes tienen la posibilidad de elegir un computador de acuerdo a sus necesidades, avanzando así en los procesos de innovación implementados por JUNAEB y contribuyendo a reducir la brecha digital en nuestro país y aumentar los niveles de equidad.  
En tanto, «Me Conecto Para Aprender», es una iniciativa que tiene como objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para apoyar los procesos de aprendizaje de los estudiantes de la educación pública. Este beneficio consiste en la entrega de un computador portátil, plan de Internet móvil por un año y recursos educativos digitales a los casi 100 mil estudiantes matriculados en 7° año de enseñanza básica durante el año 2020, de todos los colegios públicos del país. 
Todos los años, JUNAEB a inicios de año llamaba al proceso de Licitación Pública para la adquisición del equipamiento, pues las entregas se realizaban en cada Comuna, a contar de la segunda quincena de mayo; pero éste año no fue así y son cientos los padres, apoderados y los mismos profesores, quienes están preocupados por la situación.  
Todo debido a que la pandemia ha hecho que se realicen clases virtuales, en donde los equipos computacionales son necesarios, pero los niños no cuentan con su entrega 2021; lo que los ha llevado a consultar en sus respectivos establecimientos, pero sin tener respuesta, pues la JUNAEB no ha emitido ninguna información al respecto.  
En el caso de San Javier, incluso el tema fue abordado en una reunión en la que participaron todos los directores (as) de establecimientos educacionales municipalizados, quienes acordaron enviar una nota hasta la Dirección Regional de JUNAEB, para conocer las reales causas que han demorado el proceso. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *