COMUNALPOLICIALREGIONAL

Carabineros:
Acoso sexual en la vía pública o acoso sexual callejero es un delito y se debe denunciar

Este tipo de violencia es todo acto de naturaleza o connotación sexual, cometido en contra de una persona en lugares o espacios o de acceso público, como la calle, centros comerciales, universidades, medios de transporte, plazas, por nombrar algunos. Sin que mantengan el acosador o acosadora y víctima relación entre si y sin que medie el consentimiento con la víctima, generándole malestar, intimidación, hostilidad, degradación, humillación”, dijo la encargada de la Oficina de Violencia Intrafamiliar de la Tercera Comisaría de Talca, Carabinero Dina Rojas Hormazábal.
En este contexto, la uniformada, señala que ejemplo de este tipo de violencia puede ser actos no verbales como gestos obscenos, miradas lascivas, piropos, besos silbidos, bocinazos. Así como verbales, tales como palabras, comentarios, insinuaciones que resulten humillantes, hostiles y ofensivas.
Otra forma, es a través de la captación de imágenes, videos o cualquier otro registro audiovisual del cuerpo o de alguna parte de el.
Es por lo anteriormente descrito que si eres víctima de este delito denúncialo, ya que el acoso sexual callejero es violencia y, recuerda que no es tu culpa, es de quien agrede”, dijo la funcionaria policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *