COMUNALDEPORTESREGIONALSan Javier

En las aguas del río Loncomilla en San Javier
Primer campeonato Regional de Canotaje

*Club Náuticos de Constitución se proclamó Campeón de la general, escoltado por la Asociación de San Javier y la patrulla de alumnos pertenecientes a la escuela “José Manuel Balmaceda”
7 clubes deportivos participaron del Campeonato Regional de Canotaje de Invierno, inserto en el Programa de las competencias escolares y Promesas Chile, organizado por la Asociación Regatas Loncomilla, el municipio a través del DAEM y la Coordinación de Deportes, el Instituto Nacional de Deportes, IND, con el respaldo de la Federación Chilena de Canotaje.
El torneo se desarrolló en modalidades kayak escuela, kayak olímpico y canoa olímpica, damas y varones y consideró 18 pruebas en diversas categorías y donde destacaron en podium los representantes de San Javier: Matías Valdés Roa, Paloma Cancino Bruna, María Paine Chamorro, Maximiliano Flores, Christopher Paine Chamorro, Francisca Medina Astudillo, Benjamin Cancino Bruna, Francisco Zuñiga Valdés y Martín Valdés Roa.
Una fiesta de los remeros maulinos que destacó el Director Regional del IND, Sebastián Pino Sáez “esperamos que esta sea la primera de muchas actividades que vamos a realizar en lo que resta del año. Tenemos un staff de competidores de lujo. Hay algunos que van al Campeonato Mundial de Portugal y otros al Panamericano de Colombia, así que muy contentos de tenerlos reunidos. Uno de los lineamientos de la nueva política de la Actividad Física y del Deporte es la búsqueda de talentos hacia el alto rendimiento y el canotaje en especial cuenta con muchos valores talentosos que se han ido consolidando”, sostuvo la autoridad del deporte regional.
Se ocupó la rivera Oriente del Río Loncomilla, en donde las delegaciones deportivas levantaron sus espacios guardando el distanciamiento social y uso frecuente de mascarillas recomendados por el Minsal.
Para el Alcalde Jorge Ignacio Silva Sepúlveda “como Municipalidad estamos muy comprometidos con el canotaje. Este deporte da oportunidades a niños y jóvenes para que vayan naciendo en el espíritu del deporte. Tenemos un río maravilloso en donde se reúne la familia y le da sentido a la disciplina. Agradecer al Instituto Nacional del Deporte por este apoyo que representa una unidad regional en torno al canotaje” comentó el edil.
Junto a los integrantes del Honorable Concejo Municipal, María Ester González, Sergio Pinto, Marcelo Cornejo y Rodrigo Osorio, enviaron un afectuoso saludo de aliento a través de un video en redes sociales a Karen Rojo Aceituno, representante maulina que está compitiendo en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Una competencia que generó sentimientos encontrados, como lo expresó el Coordinador General, Gerardo Díaz Castillo “quiero destacar a los deportistas y técnicos. Ellos son los que se han sacrificado en esta pandemia, junto a sus familias. Los niños que tenemos del Programa Promesas Chile del Mindep-Ind han estado participando de forma sistemática en los entrenamientos y ahora, este evento regional y familiar, en todas las categorías. Buscamos sacar una selección regional que se presentará en un selectivo nacional a realizarse en Colbún el próximo 21 de agosto”, indicó el técnico sanjavierino.
Primer día en Fase 4 y el canotaje abrió los deportes en San Javier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *