COMUNALPOLICIALSan Javier

En San Javier
Carabineros entregó recomendaciones a la ciudadanía para prevenir robos en domicilios y locales comerciales

Entre las recomendaciones preventivas brindadas por Carabineros de la 5ta. Comisaría de San Javier junto a personal municipal apuntó a resguardar el entorno y crear cadenas de colaboración con vecinos para prevenir robos desde inmuebles y locales comerciales.
Dentro de las medidas de autocuidado esta la coordinación entre los vecinos para implementar medidas en conjunto y avisar si el domicilio queda vacío a gente de confianza o a un familiar cercano, entregando datos de contacto para casos de emergencia, además mantener iluminado el acceso a los domicilios, patios y jardines, y no dejar cosas valiosas en el exterior.
Se recalcó en el resguardo de seguridad de puertas y ventanas junto con la instalación de rejas o mallas con materiales transparentes que permitan ver quien transita por la calle, cierres en puertas y ventanas que dificulten el ingreso y, una cadena de seguridad en la puerta de acceso. Asegurar los marcos de puertas y ventanas, para que no sean forzados fácilmente, teniendo al menos dos cerraduras de seguridad en la puerta de acceso, utilizar protecciones y/o alarmas en ventanas y cierres de terrazas y, considerar el uso de dispositivos que enciendan luces exteriores automáticamente.
En la oportunidad, se instó a los vecinos a utilizar el fono denuncia seguro 600 400 01 01 o a través del 133 o concurriendo hasta la unidad policial más cercana, concedan los datos necesarios en caso de ser víctima de algún ilícito, y de esta manera trabajar de manera conjunta para combatir la delincuencia.
Carabineros continuará efectuando acciones de carácter preventivo en los distintos sectores de la comuna, con el objeto de brindar un lugar seguro y tranquilo para vivir para las familias maulinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *