COMUNALREGIONAL

Positivo balance de actividades DIDECO Cauquenes con adultos mayores

El área Kinésica de la Residencia de la Larga Estadía Eleam, dependiente del Departamento de Desarrollo Comunitario de Cauquenes, hace un positivo balance de actividades durante el mes de julio.
Una de ellas fue el pasadao 21 de julio, donde se efectuó un Taller de Motricidad Fina, realizado por Dupla Terapeuta Ocupacional y Kinesióloga, el objetivo de Favorecer y/o mantener capacidades físicas y cognitivas, actualmente presentes en las Personas Mayores y así mejorar su desempeño ocupacional y funcional.
Otra actividad fue la realización de un Taller de Activación Psicomotora, llevado a cabo por Kinesióloga el día martes 13 de Julio, con el objetivo de Favorecer y/o mejorar capacidades físicas abocadas a su desplazamiento independiente, promoviendo así mayor autonomía en su desempeño ocupacional y funcional.
Además se realizó talleres de Estimulación Sensorial y Cognitiva, que fueron llevados a cabo por Kinesióloga y Psicóloga, con el objetivo de Estimular los sentidos con luces, sonidos, texturas, teniendo en cuenta las costumbres y preferencias de cada usuario, de esta manera mejoramos la calidad de vida de las Personas Mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *