COMUNALREGIONAL

Lanzan Primer catálogo Virtual de Emprendedoras de Pueblos Originarios del Maule

Hoy viernes 6 de agosto al mediodía en el hall de la Delegación Presidencial de Linares
Orfebrería y platería mapuche, merkén ahumado en forma ancestral, ajíes, mermeladas, conservas, café de trigo, higo y maqui, llaveros y aros de resina, harina tostada, cintillos y vellón de lanas, tallado en madera de rehue, cosmética natural nativa, confección, accesorios de Rapa Nui y artesanía en greda blanca, son parte de la amplia oferta de productos que es posible encontrar en el Catálogo Virtual de Emprendedoras de Pueblos Originarios del Maule.
La iniciativa, desarrollada por SernamEG Maule a través del área Mujer y Trabajo y la Delegación Presidencial de Cauquenes, con apoyo de la CONADI, es una publicación online que reúne a 25 productoras agrícolas y artesanas de San Javier, Maule, Molina, Vichuquén, San Clemente, Talca, Hualañé, Curicó, Longaví y Constitución, mostrando lo mejor de su producción.
Destacan también en esta oferta la artesanía en telar, mantas, bajadas de cama, bordados en cinta, así como pan artesanal, empanadas, helados artesanales y pastelería chilena. La oferta también incluye gastronomía típica.
Adaptándose a las restricciones impuestas por la pandemia por Covid-19, el 2020 se debió suspender la ejecución de la Expo Feria Mujeres Emprendedoras de Pueblos Originarios y adaptando las nuevas tecnologías, se resuelve desarrollar esta feria a través de una vitrina virtual para la amplia oferta que cientos de emprendedoras realizan en sus territorios, con una historia de vida tras cada emprendimiento.
El Catálogo Virtual incluye datos como el nombre y el tipo de productos que cada emprendedora ofrece, además de valores referenciales. Complementariamente a través de videos cada una cuenta su historia de vida y los métodos de la comercialización de sus productos.
El acto de presentación del lanzamiento del Catálogo Virtual de Emprendedoras de Pueblos Originarios del Maule se realizará este viernes 6 de agosto, a las 12:00 horas en el hall del primer piso de la Delegación Presidencial de Linares, contando con la presencia de la agrupación Rayén Mahuida, la Machi Karina Huircan, la directora regional de SernamEG maule, Antonieta Morales y la delegada presidencial, Claudia Jorquera, para concluir con un punto de prensa en el mismo lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *