COMUNALNACIONALREGIONAL

El cuento sinfónico Pedrito y el Lobo para celebrar el Día del Niño

Transmitir eventos culturales de clase mundial de forma online y gratuita es el objetivo del ciclo «Sembrando Cultura en Casa 2021» que está realizando Coopeuch, con el apoyo del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC).
Este domingo 8 de agosto a las 11:00 horas será el turno del cuento sinfónico «Pedrito y el Lobo», que se transmitirá de manera gratuita para celebrar el Día del Niño a través del canal de Coopeuch en Youtube. Para verlo puedes hacer click en el siguiente link: https://youtu.be/fND3DfcBf9g
Esta obra, uno de los cuentos sinfónicos más afamados del compositor ruso Serguei Prokofiev, trata sobre la épica hazaña de un niño, que con un grupo de animales salvará a su pueblo de un peligroso lobo.
El travieso Pedro es caracterizado por las cuerdas: violines, violas, violonchelos y contrabajos; su abuelo es un viento madera, el fagot; y los animales del bosque distintos instrumentos de viento. El pájaro es la flauta traversa, el pato el oboe y el sigiloso gato, el clarinete. El lobo es personificado por el sonido de los cornos, mientras los cazadores están representados por las percusiones, los timbales y el bombo.
La interpretación estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, bajo la batuta de su director titular, Rodolfo Saglimbeni, y contará con la narración del actor Pablo Ausensi.
«Sembrando Cultura en Casa 2021» continuará con la transmisión de una obra original mensual hasta el mes de noviembre, de distintas expresiones artísticas como ópera, danza, ballet y canto, a cargo del Ballet Nacional Chileno, la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y la Camerata Vocal de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *