COMUNALNACIONALREGIONAL

En Río Claro
Dan vamos a Nueva
Ley de Alcoholes

Ayer sábado se realizó el lanzamiento oficial en la región del Maule de la NUEVA LEY DE ALCOHOLES, y fuimos locales a la hora de dar a conocer la entrada en vigencia de esta normativa. En la cita, el Alcalde Americo Guajardo de Río Claro fue enfático al solicitar mayor difusión para comerciantes y vecinos. Esto para evitar eventuales sanciones que se produzcan por el desconocimiento de la comunidad. Ahora, lo importante es que se cumplan las leyes, y alejar el consumo de alcohol de los menores de edad.
Algunos detalles de esta Ley:
La nueva Ley de Alcoholes que se tramitaba en el Congreso desde hace casi 15 años y presenta importantes cambios.
Esta iniciativa busca regulaciones en la venta y publicidad de bebidas alcohólicas para la protección y prevención del consumo de alcohol entre los menores.
Además se incorpora en los envases, leyendas con frases que adviertan sobre los efectos en la salud debido al consumo nocivo de alcohol.
Dicha medida establece que la advertencia debe abarcar el 15% del embalaje o envase de bebidas sobre los 0,5º grados y apunta principalmente a la población de riesgo.
También se aplicarán cambios a la publicidad en la televisión, limitando un horario entre 22:00 y 06:00 horas para emitir spot relacionados a la venta de alcohol.
Respecto a las emisoras radiales, estará prohibida la emisión de anuncios sobre este tipo de productos entre las 16:00 y las 18:00 horas.
El proyecto aprobado la primera semana de julio por el Senado de la República prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en estaciones de servicio o bombas bencineras.
Otro de los punto que destaca en esta modificación a la Ley de Alcoholes es la obligación de mostrar la cédula de identidad al momento de comprar bebidas alcohólicas, tanto en supermercados, botillerías o en un restorán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *