COMUNALREGIONALTalca

Servicio de Salud Maule conmemoró
42 años de vida

Con un emotivo acto de reconocimiento por años de servicios a 20 funcionarios de la Dirección del Servicio de Salud Maule, se conmemoró un año más de vida desde la creación del Sistema Nacional de Servicios de Salud el año 1979.
La tradicional ceremonia oficial se llevó a cabo de manera mixta, es decir, con la presencia de los homenajeados en el salón MEL junto al equipo directivo y jefes de departamento y de manera remota, vía zoom, con el resto de los funcionarios y directores de hospital.
De acuerdo a lo señalado por el Director del SSM, Luis Jaime, fue gracias al esfuerzo que han puesto los trabajadores de la salud que ha sido posible enfrentar la pandemia y así salvar la vida de muchas personas. «Quiero agradecer el enorme esfuerzo que han puesto durante todo este tiempo en cada uno de sus puestos de trabajo, ya que de esta forma hemos podido estar con las personas que más lo necesitan y ayudar a resolver los problemas de salud de nuestra población», precisó el Dr. Jaime.
Posteriormente se entregó reconocimiento a quienes cumplieron 25, 30, 35 y 40 años de labor funcionaria, lo que generó un caluroso y emotivo aplauso de todos los asistentes, ya que se trata de personas que han estado gran parte de sus vidas al interior de la institución. En representación de ellos se dirigió a los presentes, Eva Casanova, enfermera – matrona que cumplió 30 años de trabajo en el SSM.
Palabras subdirectores
La Subdirectora de Gestión Asistencial, Margarita Aliaga, se dirigió a los presentes para agradecer a todos los funcionarios por la entrega que han tenido durante el último año para enfrentar la pandemia. «Debemos reconocer la enorme dedicación y entrega de quienes han dado lo mejor de sí durante este tiempo para enfrentar adecuadamente la pandemia. Hemos tenido momentos difíciles, pero hemos podido salir adelante en esta crisis que jamás imaginamos podría afectarnos», precisó.
En tanto la Subdirectora de Gestión de las Personas, Ruth Saavedra, indicó que cada año de vida que cumple la institución es una oportunidad para renovar el compromiso con el trabajo que realizamos y apreciar lo más importante que tiene una institución, que son las personas «porque es gracias a la dedicación y el compromiso que día a día ponen en su trabajo lo que hace posible que muchas personas puedan acceder a los servicios de salud», precisó.
Finalmente, el Subdirector (s) de Recursos Físicos y Financieros, Víctor Madariaga, valoró la instancia como un momento de encuentro entre los asistentes, ya que les permite reflexionar acerca de los logros alcanzados durante el año y proyectar nuevos desafíos para el futuro.
Homenajeados
Cumplieron 25 años de servicio
FELIPE GARCÍA POBLETE, MOVILIZACIÓN
LUIS ROJAS GONZÁLEZ, SAMU BASE SAN JAVIER
EDGARDO FUENTES ACUÑA, SERVICIOS GENERALES
FRANCISCO AYALA MORALES, OFICINA DE PARTES
HÉCTOR BASTIDAS VÁSQUEZ, DEPARTAMENTO TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
Cumplieron 30 años de servicio
ANA CONCHA LANDEROS, COSAM TALCA
JORGE URRUTIA ROZAS, SAMU BASE LINARES
ALEXIS PERUSINA CORVALÁN, UNIDAD DE REMUNERACIONES
HUGO ALVARADO ZURITA, SAMU BASE LONGAVÍ
CARMEN ANDRADE ORELLANA, UNIDAD DE CONTABILIDAD
EVA CASANOVA ROJAS, UNIDAD EPIDEMIOLOGÍA E INFORMÁTICA CLÍNICA
MARCELA FUENTES TAPIA, SAMU BASE SAN JAVIER
OSCAR GUERRERO CARREÑO, UNIDAD SOPORTE DE INSTALACIONES
Cumplieron 35 años de servicio
CARLOS VALLEJOS LEIVA, SAMU BASE LINARES
Cumplieron 40 años de servicio
LUCILA GONZALEZ JAQUE, UNIDAD DE CONTABILIDAD
MARTA ROJAS DÍAZ, UNIDAD DE TESORERÍA
ANA GONZÁLEZ FLORES, DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD
NORA NICOLAO MATURANA, UNIDAD DE ADQUISICIONES
NANCY ALBORNOZ MUÑOZ, DEPARTAMENTO APS, PROGRAMAS Y CICLO VITAL
MIRIAM PINTO ALBARRÁN, UNIDAD DE REMUNERACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *