CauquenesCOMUNALREGIONAL

Delegado Presidencial Provincial de Cauquenes con dirigentes vecinales

En el marco de la celebración del Día del Dirigente Vecinal y Comunitario que se conmemora cada año el 7 de agosto, el Delegado Presidencial Provincial (DPP) de la Provincia de Cauquenes, Francisco José Ruiz, se reunió este lunes con representantes de distintas Organizaciones, entre ellos, dirigentes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Adultos Mayores, Medio Ambiental y del Deporte.
La autoridad de Gobierno resaltó el rol que a diario y de manera voluntaria realizan hombres y mujeres en beneficio directo de sus comunidades.
En este sentido, Ruiz enfatizó y resaltó la función que desarrolla cada dirigente vecinal, agregando que “nuestro reconocimiento y admiración es para cada dirigente que diariamente trabaja y se desvela en forma voluntaria en sus organizaciones, ya sea juntas de vecinos, deportivos, adulto mayores, juveniles, Medio ambiental, etc.”.
Los dirigentes que participaron en el encuentro, agradecieron el gesto del Delegado Presidencial, instancia en que reafirmaron el compromiso para seguir aportando al desarrollo de sus organizaciones y comunidades.
Cabe señalar que el Día del Dirigente se instaura el 7 de agosto de 1998, en conmemoración de la promulgación de la Ley N° 16.880 sobre juntas de vecinos y demás organizaciones comunitarias, realizada el mismo 7 de agosto pero de 1968, en el marco de la políticas de promoción popular aplicadas por dicho gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *