COMUNALREGIONAL

Fondo Nacional de Seguridad Pública 2021 entregó $2.700 millones a 85 proyectos para la prevención del delito

Talca, Licantén, Romeral, Constitución, Parral, San Javier, Molina, Pelluhue, Sagrada Familia y Río Claro son los municipios que se adjudicaron proyectos en la región.
La Subsecretaría de Prevención del Delito dio a conocer el listado de ganadores de la versión 2021 del Fondo Nacional de Seguridad Pública. Este programa entrega, hace más de una década, recursos y apoyo técnico a organizaciones sociales y municipios para el desarrollo de iniciativas para la prevención de la violencia y el delito a nivel nacional.
En total, se trata de más de $2.700 millones de pesos, que permitirán financiar 85 iniciativas en el país.
De los ganadores, 56 corresponden a municipios y 29 a organizaciones sociales, quienes, además de los recursos, serán acompañados por equipos especializados de la Subsecretaría de Prevención del Delito a fin de velar para que cada proyecto cumpla con los más altos estándares de calidad y genere un impacto real en la seguridad de cada territorio.
Entre los proyectos que financia el FNSP destacan aquellos destinados a dotar de vehículos de patrullaje preventivo y seguridad ciudadana a municipios que no cuentan con los recursos para adquirir este tipo de equipamiento. Además, se financia la instalación de luminarias públicas, cámaras de televigilancia, alarmas comunitarias, entre otros.
Asimismo, gracias a los recursos del FNSP, distintas comunidades podrán llevar a cabo intervenciones para prevenir la violencia contra la mujer, enfrentar la violencia escolar, mejorar la prevención comunitaria o fomentar la reinserción educativa.
En el Maule, los Municipios que se adjudicaron recursos son: Talca, Licantén, Romeral, Constitución, Parral, San Javier, Molina, Pelluhue, Sagrada Familia y Río Claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *