COMUNALCuricóREGIONAL

Municipalidad de Curicó prepara equipos de emergencia para enfrentar sistema frontal

Atentos a cualquier situación de emergencia que pueda ocurrir se encuentra la municipalidad de Curicó, por el anunciado frente de lluvia que se dejará sentir en la comuna a partir del próximo lunes. Se han hecho trabajos de limpieza en diversos sectores para evitar inundaciones, sin embargo el llamado es la comunidad a cuidar el entorno y no botar basura en los canales.
Marcelo Quitral, encargado comunal de emergencia de la municipalidad de Curicó, dijo que este sistema frontal es muy bienvenido por la escasez hídrica que afecta a la provincia. Señaló que de acuerdo a la información que les ha entregado ONEMI, el día lunes debería caer cerca de 25 milímetros, lo mismo el martes, el día miércoles sería más intenso con 60 mm y jueves y viernes 25 mm.
«El alcalde Javier Muñoz ha dado instrucciones para verificar la situación en los puntos críticos que siempre tenemos y como lo hemos hecho todo el invierno, hemos estado trabajando en la limpieza de canales tanto en Curicó urbano como en Sarmiento donde hemos sacado mucha basura. Hemos sacado hasta 20 televisores en los procesos de limpieza, entonces hay que hacer un llamado a la gente a cuidar la limpieza de los canales y sumideros», dijo.
El encargado de emergencia de la municipalidad de Curicó, dijo que los vecinos aún están a tiempo de prevenir consecuencias en el hogar a raíz de la lluvia, realizando algunas acciones.
«Es importante que realicen la limpieza de los sumideros de aguas lluvias, de las canaletas, que no acumulen la tierra en el exterior de la casa con el riesgo que sea arrastrada esa tierra hacia los sumideros de aguas lluvias. Hemos trabajado durante todo el invierno en prevención y esperamos que no se produzcan los problemas de todos los años», enfatizó.
Respecto de los puntos críticos que cada año generan problemas, Quitral explicó que han trabajado en la limpieza del canal Guardia Oriente, sin embargo por lo difícil de la limpieza del ligar, ha sido lento el trabajo.
«Hoy en día nos preocupa bastante los puntos que antes tenían problema. El canal Guardia Oriente tampoco tenía espacio para que el agua transitara. Hemos estado trabajando pero es muy lento porque hay que andar debajo del canal, pero nos quedan como 10 metros que limpiar. Estas lluvias los primeros días arrastran bastante basura y después es más normal. El alcalde nos pidió estar con tres cuadrillas las 24 horas para cualquier eventualidad», indicó.
El encargado comunal recordó los teléfonos de emergencia a los que la comunidad puede solicitar ayuda en caso de verse afectada por alguna situación a raíz de la lluvia, los que atienden 24/7: 752328854 – 752547569 – 800321032 (de línea fija).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *