COMUNALCuricóREGIONAL

Envejecimiento activo:
Construirán moderno centro para
adultos mayores en Molina

El recinto estará ubicado en una de las villas históricas de la comuna y permitirá realizar diversas actividades, siendo administrado por el municipio. «Las personas mayores merecen no solo nuestro respeto, sino que deben ser el foco de las políticas públicas en el nuevo Chile que todo queremos», dijo la alcaldesa, Priscilla Castillo.
Reunirse nuevamente tras un largo encierro, divertirse en grupo y hacer comunidad. Esto y mucho más es lo que podrán hacer los adultos mayores de Molina en el nuevo recinto que se construirá especialmente para ellos.
Así lo anunció la alcaldesa de la turística comuna, Priscilla Castillo, quien detalló que está previsto que en septiembre comiencen los trabajos para edificar el primer Centro Diurno del Adulto Mayor (CEDIAM) de tierras molinenses en la histórica villa San Pedro.
«Este es un proyecto muy importante y merecido para un grupo de la sociedad que muchas veces es injustamente invisibilizado. Las personas mayores merecen no solo nuestro respeto, sino que deben ser el foco de las políticas públicas en el nuevo Chile que todo queremos. Acá, nosotros venimos haciendo un intenso trabajo desde hace más de ocho años para brindarles una mejor calidad de vida, potenciando su autonomía y tendiendo redes de apoyo», señaló la máxima autoridad local.
ACTIVIDADES
En concreto, el recinto podrá contar con una serie de talleres que se agrupan en tres áreas principales: Persona, Social y Comunitaria. Para ello, dispondrá de sala multiuso, comedor, cocina, bodega, oficinas, sala de terapia ocupacional, baños para damas y varones, lugar para taller de manualidades, sala de espera y patio interior, entre otros.
Esta iniciativa municipal es financiada en el Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) del Gobierno Regional del Maule, entidad que aportará con más de 99 millones de pesos para levantar la construcción de 600 metros cuadrados.
El inicio de obras está previsto para septiembre de este año, en el terreno ubicado al lado de la Escuela San Pedro de Molina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *