COMUNALPOLICIALREGIONAL

Carabineros auxilia oportunamente a mujer que la mantenían encerrada en una cabaña del Balneario de Iloca

Una mujer fue oportunamente auxiliada por Carabineros del retén de Iloca, cuando esta permanencia a merced de un sujeto, que la mantenía amenazada y encerrada en una de las cabañas del balneario.
La víctima, en un descuido del sujeto, llamo al 133 indicando que la mantenían encerrada en una cabaña en el sector de Iloca, dando algunas referencias de donde se encontraba.
Tras la alerta funcionarios policiales, rápidamente se entrevistaron con los propietarios de las cabañas en arriendo, quienes corroboraron que desde una de estas se escuchaban gritos de auxilio de una mujer.
En el hecho que ocurrió pasadas las 22:00 horas del lunes 16 de agosto, en el centro turístico “Las Palmas” ubicado a un costado de la posta de salud del balneario, los uniformados debieron usar la fuerza para ingresar al inmueble, siendo agredidos por un hombre que se encontraban en el interior, quien comenzó a arrojar objetos contundentes entre ellos un balón de gas. Momento que la mujer aprovecho para escapar de su agresor y buscar el resguardo de Carabineros.
El Mayor, Luis Avilez, Comisario de la Segunda Comisaria de Carabineros de Licantén, agrego que el hombre recibió impactos de bala debido a que este intento agredir con arma blanca a los funcionarios policiales. “Posteriormente el hombre toma dos cuchillos uno en cada mano, con los que intentó agredir al personal que en reiteradas ocasiones le indicaron que detuviera su actuar agresivo y violento. El personal al verse con riesgo inminente, efectuaron disparos a la parte baja del sujeto, los que impactaron en las piernas del agresor”, indicó el Comisario.
El sujeto identificado como Manuel Andrés Correa Albornoz de 32 años, que mantiene 2 ordenes de detención pendiente y quien sería pareja de la víctima, fue trasladado hasta la Posta de Iloca, desde donde fue derivado hasta el Hospital de Curicó, donde permanece detenido y fuera de riesgo vital.
El Mayor, Luis Avilez, finalmente hizo un llamado a no normalizar este tipo de situaciones y a denunciar todos los actos de violencia que afecten la seguridad e integridad de las personas, ya que Carabineros pondrá siempre todos los recursos disponibles en la protección de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *