COMUNALREGIONAL

En el Maule
Carabineros llama a conducir con extrema precaución

Carabineros de la Subcomisaría SIAT y Carreteras de Talca, se encuentra realizando un masivo trabajo preventivo, con el propósito de evitar accidentes automovilísticos por infracciones a la Ley de Tránsito y por irresponsabilidades de los conductores, debido a que a la fecha se registran más de 4 mil colisiones automovilísticas, donde 2.600 personas han resultado lesionadas en diferentes categorías y 84 fallecidas. Además, marca una activa presencia policial durante las complejas condiciones climáticas que se registran en la región.
En este contexto y por medio de sus unidades de carreteras desplegadas en la Región del Maule, Carabineros mantendrá presencia, fiscalización y controles vehiculares. Es necesario señalar, que todo el trabajo preventivo que se realice, nunca será suficiente si los conductores no adoptan medidas de autocuidado.
El Jefe de la SIAT y Carreteras Talca, Capitán Diego Brante Makuc señaló que «durante los días de lluvia es fundamental reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad con el resto de vehículos, ya que, los móviles necesitan más distancia para detenerse sin peligro, evite frenar, lo más seguro es reducir la velocidad de forma paulatina».
Agregó que «se debe evitar rodar sobre líneas o marcas blancas de la carretera, debido a que con la humedad el vehículo pierde adherencia al circular sobre la pintura blanca que se utiliza para delimitar las carreteras o marcar los pasos de peatones. Además, es importante, antes de iniciar un viaje, revisar neumáticos, frenos y amortiguadores, estos tres elementos del coche permiten afrontar la conducción bajo la lluvia de una manera mucho más fiable y segura, medidas de autocuidado que nos ayudarán a no lamentar víctimas fatales ni lesionados».
Carabineros, en distintos puntos de la Ruta 5 Sur y arterias secundarias, en los horarios con mayor índices de accidentabilidad, se encontrará realizando controles focalizados y geolocalizados en los lugares donde con frecuencia se registran accidentes automovilísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *