COMUNALREGIONAL

Municipio de San Clemente activó el comité de emergencia comunal

A la llegada del sistema frontal con intensas lluvias y viento, la Alcaldesa de San Clemente, María Inés Sepúlveda, convocó el pasado lunes a una reunión del Comité de Emergencia Comunal (COE), con el fin de coordinar todas las medidas necesarias para enfrentar el fenómeno climático, que de acuerdo a los pronósticos, se extenderá durante gran parte de la semana.
En la oportunidad, participaron representantes de Carabineros y Bomberos, además de funcionarios de los departamentos comunales de salud y educación, además de protección civil y emergencias, seguridad ciudadana, operaciones, aseo y ornato, y de la dirección de desarrollo comunitario, quienes por instrucción de la primera autoridad comunal, se mantendrán activos y en alerta para, en estricto rigor, aplicar los planes de contingencia respectivos.
El llamado es a la prevención y a estar comunicados con las autoridades comunales y organismos de emergencia, según lo consignó la jefa comunal. “Nosotros vamos a estar atentos a cualquier situación, vamos a estar en terreno también, vamos a estar comunicándonos constantemente con los vecinos y vecinas, la idea es poder llegar a todos los rincones de la comuna y que nadie hoy día se sienta que está solo lidiando con este tremendo temporal que se nos avecina, nosotros vamos a estar a disposición y con todos los departamentos que se requiera para poder tener un mejor acompañamiento de nuestra comunidad”, precisó.

Deja una respuesta