CauquenesCOMUNALDEPORTESREGIONAL

En estadio «Manuel Moya Medel»
Después de visita técnica del IND solicitada por alcaldesa de Cauquenes se detectaron serias irregularidades

A cuatro meses de ser inaugurado, el estadio fiscal Manuel Moya Medel, no se encuentra operativo para recibir partidos de fútbol y tampoco para la realización de deportes como tenis y salto en longitud.
No obstante que el pasado 7 de mayo y con la visita del Presidente de la República Sebastian Piñera y otras autoridades regionales y locales realizaron una actividad a que denominaron con el nombre de «inauguración», el recinto aún no se encuentra en condiciones de ser usado debido una serie de deficiencias detectadas luego de una serie inspecciones técnicas. A la señalada actividad también asistió el ministro de Interior, Rodrigo Delgado, Intendente Regional Juan Eduardo Prieto, y el entonces alcalde de la comuna, Juan Carlos Muñoz.
La administración municipal encabezada por la Alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez, solicitó el pasado 28 de junio que se realizaran inspecciones técnicas con expertos del Instituto Nacional de Deportes, del Gobierno Regional del Maule, junto a una revisión detallada del proyecto con personal especializado, descubriendo incumplimientos de especificaciones técnicas arribando a la conclusión que el Estadio no se encuentra en condiciones reglamentarias tanto de la FIFA como de Estadio Seguro.
Para constatar aún más las deficiencias, la Alcaldesa Nery Rodríguez, invitó a los dirigentes del Club Deportivo Independiente S.A. a una visita inspectiva, que se desarrolló el pasado miércoles 11 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *