CauquenesCOMUNALREGIONAL

Alcaldesa de Cauquenes supervisa albergue y entrega de ayuda

En respuesta a las emergencias generadas por las recientes lluvias y crecida de ríos y esteros que afectaron a la comunidad de Quella, la alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez Domínguez, tomó medidas inmediatas para supervisar personalmente la operación de un albergue y liderar la entrega de ayuda a las familias damnificadas.
La máxima autoridad local, la alcaldesa Nery Rodríguez, se desplazó hasta la escuela Adolfo Quiroz en Quella para supervisar el funcionamiento del albergue instalado, que brindó refugio a 13 personas, incluyendo a dos niños. Este gesto de solidaridad y acción concreta refleja el compromiso de la alcaldesa y su administración con el bienestar de la comunidad en tiempos de dificultad.
Acompañada por los equipos sociales y en colaboración con la Presidenta de la Junta de Vecinos, Katherine Muñoz, la alcaldesa encabezó la entrega de ayuda humanitaria a las familias más afectadas por los eventos climáticos. La Municipalidad coordinó la distribución de cajas de alimentos, kits de aseo personal y de vivienda, así como sacos de carbón, este último elemento esencial para ayudar a secar el interior de las viviendas afectadas.
La alcaldesa Nery Rodríguez subrayó la labor continua de los equipos municipales que se encuentran desplegados en todo el territorio para evaluar las necesidades de las familias afectadas. Asimismo, resaltó los esfuerzos de los equipos con maquinaria pesada que están trabajando incansablemente para restaurar la conectividad en las áreas afectadas, cuyos caminos sufrieron daños significativos.
En este contexto, la alcaldesa expresó su gratitud hacia el Gobierno del Presidente Gabriel Boric por su rápida respuesta y disposición para agilizar la entrega de asistencia a la comunidad afectada. Este apoyo demuestra el profundo compromiso social de las autoridades del gobierno central con las poblaciones en situaciones de crisis.
La alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez y su equipo continuarán monitoreando de cerca la situación y trabajando incansablemente para brindar el apoyo necesario a las familias afectadas y contribuir a la pronta recuperación de la comunidad de Quella y sus alrededores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *