COMUNALCuricóREGIONAL

Junta de vecinos «Todos los Santos» de Bombero Garrido estará más conectada con proyecto adjudicado

La pandemia del Covid-19 vino a cambiar la comunicación entre las personas, donde las herramientas digitales pasaron a ser elementos fundamentales para mantener y fomentar los vínculos con la comunidad. Dada esta nueva situación mundial de la que Chile también forma parte, la junta de vecinos «Todos los Santos» de Bombero Garrido en Curicó, diseñó y postuló un proyecto para crear una plataforma digital que les permita a las familias estar conectadas e informadas del acontecer vecinal.
La ceremonia de inauguración de este proyecto se realizóeste martes y fue encabezada por el presidente de la junta de vecinos, Iván FrancoPaillacal. Contó con la presencia de la directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Curicó, Pilar Contardoen representación del alcalde Javier Muñoz y de los mismos vecinos beneficiados.
«Producto de la pandemia que todos estamos viviendo, ha sido súper importante la conectividad para nosotros, ya que, por cosas de la misma razón no hemos podido acerarnos físicamente a la sede, entonces, cualquier imprevisto, cualquier duda o cualquier beneficio que se pueda lograr acá lo hacemos vía remota por Whatsapp o Facebook y así hemos logrado integrar en tiempo de pandemia mucho más a nuestra población y a nuestros vecinos», dijo el dirigente.
El proyecto fue postulado al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público del Ministerio Secretaría General de Gobierno por un monto de 1.520.594 pesos. «Para poder ir en beneficio de la gente, poder conectarlos más rápidamente. Querían participar muchos más, pero como el presupuesto igual es acotado con 25 personas nos tuvimos que quedar para poder trabajar bien. Luego vendrán otros vecinos y también van a ser beneficiados con algún proyecto nuevo», aseguró Iván Franco.
Brillante iniciativa
Este proyecto permitirá seguir potenciando el trabajo de los vecinos, ya que entrega mejores herramientas para una fluida conexión. Iniciativa que para la directora DIDECO, Pilar Contardo, en tiempos de pandemia está vigente y que será de mucha ayuda para que la comunidad pueda conocer todo lo que se está haciendo en el barrio.
«Acá la junta de vecinos «Todos Los Santos» tuvieron una brillante iniciativa de postular un proyecto que en tiempo de pandemia es bastante vigente y que tiene que ver con fortalecer y favorecer una plataforma virtual para que mantenga a todas las vecinas y vecinos conectados. Nosotros, como municipalidad y se lo planteábamos a los dirigentes también, celebrando esta iniciativa y como siempre, poniéndonos a disposición con todos los equipos municipales pata acompañar este espacio y todas las iniciativas que puedan venir de esta junta de vecinos que es emergente y que está con toda la energía de seguir trabajando juntos, con pandemia y sin pandemia, ellos van a estar conectados y por lo tanto, nosotros también nos ponemos a disposición de ellos», indicó.
Tal como se ha indicado, este proyecto adjudicado por los vecinos les ayudará a potenciar y reanudar los lazos comunitarios, ya que promoverá la participación, la transparencia y la comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *