COMUNALREGIONALYerbas Buenas

Yerbas Buenas inicia rodeo provincial

Sigue la fiesta corralera, ya que los números de contagios covid – 19 siguen bajos en todo el territorio nacional. Así mismo es que el club de rodeo Yerbas Buenas continúa con la Temporada Grande dentro de la Asociación Linares, con un Provincial Series libres en la medialuna municipal de la comuna histórica.
Son más de 80 colleras las que le darán vida al rodeo, que comenzará este sábado a las 8:30 hrs. corriendo la serie Criaderos.
“Vamos a tratar de hacer serie de menores, pero no sabemos si alcanzamos. Tenemos todas las invitaciones vendidas, viene el criadero La Espuelita, Pedro Urrutia con Iñaki Gazmuri, entre otros. Además tenemos novillos americanos para la Serie de Campeones, todos del sur. El ganado de una mano todos arrendados a don César Vera”, conversó el presidente del club organizador, Óscar Bonilla Garín.
Las entradas y fiscalización fueron designadas a responsabilidad de Bomberos de la comuna, quienes a la entrada tomarán temperatura y también chequearán esquema de vacunación completo más la declaración jurada de la Comisaría Virtual Ferochi, que es obligatorio. Cabe señalar que el valor del ingreso tendrá un costo de $2.000.- para todos.
“Es un rodeo, grande y largo, pero queremos mostrar todas las ganas y el entusiasmo que la gente tiene por correr, hay mucha juventud que quiere correr y participar”, agregó Bonilla, “vamos a tener cantora sábado y domingo, cumpliendo la normativa vigente eso sí en todo aspecto”. Mencionar también que el evento sí contará con el servicio de casino.
Finalmente Bonilla expuso que “Para nosotros (tras el receso por pandemia) es volver a la relativa normalidad, primero que todo, volver a hacer lo que nos gusta y entregarle a la gente lo que les gusta, estar con los amigos, disfrutar del rodeo. Estamos haciendo un tremendo esfuerzo pero para que todos tengan la posibilidad de correr, luego de un receso tan largo por la pandemia. Como club estamos listos y dispuestos, será un rodeo bonito, así que solo hay que disfrutar.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *