COMUNALLinaresREGIONAL

En Linares Matronas y Tens se sumaron a manifestación gremial

En medio de la pandemia, no está el ambiente tranquilo en la salud pública. Ahora, el gremio de matronas, protagonizó una manifestación en todo el país, con un acto presencial al mediodía de ayer, al cual se sumaron en Linares también los TENS y FENPRUSS.
Reclaman contra el Ministerio de Salud, por las negociaciones no cumplidas respecto de actividades propias que serían excluidas de la reforma al código sanitario.
Entre dichas funciones, según explicó Elizabeth Vásquez, Matrona Supervisora de Maternidad en el Hospital de Linares, “la administración de anticonceptivos y control de embarazos con patologías. No tendremos la exclusividad de estas labores ni realizar los seguimientos a los cuales sí estamos acostumbradas, creemos que es un severo daño a la profesión y a la salud pública”.
Agregó que “de todas maneras, para esta manifestación tomamos los resguardos y dispusimos de los turnos necesarios para no alterar la atención de nuestras usuarias en el Hospital de Linares”.
Los conflictos en los gremios de la Salud Pública, permanecen sin resolver como en este caso y, probablemente, con el retroceso de la pandemia covid, reflotarán por una solución pronta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *