COMUNALPOLICIALREGIONAL

En Yerbas Buenas
Carabineros detiene a dos sujetos por robo

En horas de la madrugada de ayer, Carabineros del Retén de Yerbas Buenas dependiente de la 1era. Comisaría de Linares recibió la denuncia de una vecina del sector, ya que unos sujetos momentos antes sustrajeron algunas especies desde su local de comida rápida ubicado en la Ruta L-25 Km.10.
Carabineros, tras recopilar antecedentes de lo sucedido y contar con las características del automóvil en el que se trasladaban los antisociales, generó un despliegue policial por el área, localizando el móvil estacionado en la Escuela Bernardo O’Higgins, ubicada en el sector rural Gúmera en la comuna de Yerbas Buenas y, posteriormente en el interior de las dependencias del establecimiento educacional se encontró a los individuos quienes al ver la presencia policial se dieron a la fuga por un terreno aledaño. Se continuó la búsqueda de los sujetos, siendo detenidos en la Ruta 221 a la altura del kilómetro 2 camino a Gumera.
Los implicados en el hecho, un hombre de 26 años, con un amplio prontuario policial por otros delitos, y aún menor de 17 años, con domicilio en Linares, fueron detenidos por el delito de robo en lugar no habitado y pasaron a control al Juzgado de Garantía de la ciudad para continuar con las investigaciones de lo sucedido.
Cabe mencionar, que se incautó una pistola de balines sin marca, de color negro metálica la que será periciada por los peritos de Labocar Talca, y el vehículo en que circulaban quedó a disposición del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *