COMUNALCuricóREGIONAL

Jefe de la Defensa Civil de Curicó fue homenajeado en
celebración del Día de la provincia

Con más de 30 años de servicio, Jorge Espinoza Donoso, jefe de la Defensa Civil de Curicó, recibió este 26 de agosto, en el marco de la celebración del Día de la provincia, un reconocimiento por su incansable labor voluntaria en las diversas actividades que se desarrollan en la comuna.
La nominación fue realizada por el alcalde Javier Muñoz, quien quiso reconocer el compromiso que siempre ha tenido Espinoza por Curicó, quien tras hacer el servicio militar en los años 1990 y 1991, en el Regimiento de Telecomunicaciones N° 3, por su vocación de servicio se integró a la Defensa Civil y siguió el legado de don Luis Flores, fundador de la institución en la comuna.
«Este chiquillo de verdad que uno lo ve siempre dispuesto, siempre disponible, colaborando, contribuyendo con su comunidad en diferentes circunstancias, en ceremonias, en actividades solidarias, en circunstancias duras como las que hemos tenido que con la pandemia, siempre guiando a la Defensa Civil por un muy buen camino.
Hay un tremendo trabajo de muchos años, son 30 años prácticamente que Jorge ha estado entregado al servicio con la comunidad a través de la Defensa Civil, así que este reconocimiento que si bien es también para él, de una u otra manera es para la institución que él representa porque creo yo que han hecho una tremenda labor, pero Jorge en particular creo que es un digno merecedor de este reconocimiento provincial», sostuvo el alcalde.
Grata sorpresa
Jorge Espinoza, con la humildad que lo caracteriza, dijo que este reconocimiento fue muy sorpresivo para él y su familia, pero que recibir este homenaje lo motiva a seguir colaborando por la comuna de Curicó, tal como lo ha venido haciendo en innumerables emergencias y catástrofes como en las inundaciones de Tutuquén, el terremoto del 2010 y en pandemia del Covid- 19.
«A mí me pilló como sorpresa cuando me avisaron que el alcalde me había considerado a mí para poder recibir este homenaje. Esto me insta a seguir trabajando más por la comunidad, ya que llevo 30 años en mi querida institución entonces por eso agradezco al alcalde haya tenido la deferencia y de haberme reconocido a mí para poder recibir esta distinción», dijo.
También señaló que actualmente están en receso, pero ya en los próximos días volverá junto a los voluntarios de la Defensa Civil a prestar colaboración a quienes más lo necesiten. «Estamos trabajando constantemente. Ahora me tomé un pequeño descanso de los vacunatorios, ya las chicas están esperando que vuelva, así que les dije que en cualquier momento voy a retomar para acompañarlos un tiempo más».
Familia orgullosa
Este reconocimiento lo recibió en compañía de su esposa Edith Sepúlveda y su hija María José Espinoza. La menor de sus hijos no dudó en destacar las cualidades de él tanto en lo humano como en lo profesional. «Estoy muy orgullosa, mi papá es muy buena persona y siempre está ahí para el servicio a la comunidad».
En tanto su Edith afirmó que es un homenaje que «bien merecido lo tiene por su labor tan grande y ese amor que siempre demuestra a la comunidad. A mí me llama mucho la atención ese sentimiento que él demuestra hacia los demás, su vocación de servicio es admirable».
Defensa Civil Curicó
Actualmente, en la comuna son 25 las personas que integran la Defensa Civil de los cuales 18 voluntarios están activos. Con el apoyo de la administración comunal del alcalde Javier Muñoz, quien les facilitó las dependencias de la Escuela Venezuela, han podido continuar desarrollando sus actividades.
Gracias a la vocación de servicio de Jorge Espinoza y su espíritu de voluntariado ha sido capaz de guiar la Defensa Civil durante estos años y de motivar a otros jóvenes a integrar sus filas.
Día de la Provincia
La celebración del Día de la Provincia de Curicó se llevó a efecto en el teatro provincial y fue encabezada por los delegados presidenciales provincial y regional, Roberto González y Juan Eduardo Prieto.
Tuvo la presencia de alcaldes y representantes de las nueve comunas de la provincia, quienes acompañaron al ciudadano/a que recibió el reconocimiento por su aporte a la zona.
El Día de La Provincia de Curicó, festividad instaurada por Decreto Ley en 1994 por el exgobernador, Ramón Lisperguer, para reconocer los logros y cualidades de cada una de las nueve comunas que conforman esta zona y de sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *