COMUNALREGIONAL

SEREMI DE LA MUJER Y SERNAMEG
Valoran compromiso de Gobernadora del Maule para abordar la violencia de género en todos sus ámbitos

La seremi del ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Juana Vergara Gajardo y la directora regional del SernamEG Antonieta Morales Herrera, valoraron los anuncios de la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo de contar con 30 centros integrales, una en cada comuna de la región del Maule, para abordar la violencia de género en todos sus ámbitos.
Este anhelo para cada comuna fue tema de campaña de la autoridad regional y lo reiteró hace pocas horas en su participación en el seminario seminario de «Transversalización de Género Regional y Local», organizado por el Comité Regional de Igualdad de Derechos y la Equidad de Género.
La instalación de estos proyectos que demandan una alta inversión, fue bien acogida por la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Antonieta Morales, quien recordó haber sostenida una primera reunión con la Gobernadora Regional, donde fue bien recibida y entregó varias expectativas respecto de estas iniciativas.
«Hace algunas semanas me reuní con la Gobernadora Regional para hablar del trabajo que está realizando SernamEG en materia de prevención y abordaje de violencia contra la mujer en el Maule y en esa instancia me manifestó su interés de poder colocar Centros de la Mujer en las 30 comunas de nuestra región; Nosotros actualmente tememos 8 funcionando por lo que sin duda, compromisos como el de ella son tremendamente relevante para poder dar una respuesta mucho más efectiva», indicó.
Antonieta Morales recordó que la institución que encabeza en el Maule ha presentado varias iniciativas Gobierno Regional que espera se materialice a la brevedad para poder llevarlas a cabo en el territorio.
«Así que agradecemos la disposición de la Gobernadora en apoyarnos para agilizar esos procesos y el compromiso que también ha tomado hoy día en este seminario. Sin duda es necesario que podamos dar un abordaje rápido y eficiente para esas mujeres que tanto lo necesitan; así que muy agradecida de la Gobernadora y esperar que todos estos compromisos se puedan materializar cuanto antes», acotó.
Por su parte, la seremi del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género Juana Vergara valoró el anuncio y la voluntad de la Gobernadora para concretar estos Centros de la Mujer: «Como seremi de la Mujer valoro este anuncio y espero que exista la voluntad del gobierno regional para materializar esta iniciativa», concluyó la seremi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *