COMUNALPOLICIAL

En San Clemente
Carabineros llama a
“No Usar Hilo Curado”

Con el inicio del mes de septiembre comienzan a practicarse algunas tradiciones de Fiestas Patrias, como es elevar volantines, es por ello que Carabineros de la Primera Comisaría de San Clemente comenzó una campaña preventiva con la finalidad de crear conciencia en la comunidad sobre los riesgos de utilizar hilo curado durante esta actividad recreativa.
Fue en este contexto, que personal de la Oficina de Integración Comunitaria de la Unidad, a cargo del Sargento Primero, Héctor Castillo Núñez, acompañado por el delegado del Cuadrante Nro. 2, Sargento Segundo, José Espinoza Mejías, se dirigieron a los diferentes puntos de venta de volantines del radio urbano de la comuna de San Clemente, con el propósito de fiscalizar a los comerciantes y entregar recomendaciones a sus vecinos y vecinas sobre los peligros que significa usar este tipo de elemento envidriado.
En este mismo sentido, el Sargento Castillo, recalcó que tanto la comercialización y utilización del hilo curado está penado por la ley.
Entre las recomendaciones preventivas que se entregaron a través de folletos informativos son las siguientes:

  1. Encumbra volantines en lugares libres de tendido eléctrico. 2. No uses volantines de aluminio, siempre debe ser de papel. 3. Nunca utilices hilo curado puedes tener graves lesiones e incluso perder la vida. y 4. No subas a postes, torres o subestaciones eléctricas para rescatar volantines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *