COMUNALREGIONAL

Autoridades y vecinos exigen camionetas policiales a General Director de Carabineros

Hasta la Dirección General de Carabineros se trasladó este martes el diputado de la UDI, Rolando Rentería, acompañado de dirigentes vecinales, para reunirse con el general director de la institución, Ricardo Yáñez, para solicitarle mayor dotación policial en el sector de Palmilla, comuna de Linares, y al menos un vehículo para que los funcionarios puedan realizar patrullajes en el sector.
Tras la cita, el legislador calificó de positiva la reunión y explicó que en la actualidad «los funcionarios de Carabineros deben utilizar sus vehículos particulares para realizar patrullajes, lo que obviamente no es lo óptimo desde el punto de vista de brindarle seguridad a los habitantes de Palmilla. Los Carabineros de Palmilla han demostrado un cariño y amor tremendo a la ciudadanía, por lo que contar con un vehículo institucional sería un gesto importante para con ellos. Por eso nos reunimos hoy con el General Yáñez, quien nos recibió cordialmente, con una muy buena disposición de no solamente de poder contar con este carro para Palmilla, sino también mantener a los oficiales que representan a la institución y aumentar la dotación en el sector», detalló.
VECINOS
La presidenta de la junta de vecinos «Los Médeles», Dora Basoalto, agradeció la disposición del general director de «escucharnos y su compromiso a mandar un carro para Palmilla. Nosotros le estamos pidiendo más personal, más Carabineros, y también me dijo que sí van a ver eso. Lo que necesitamos es un vehículo para rondas en la noche y otro para el día, ya que hoy los funcionarios de Carabineros andan en sus vehículos particulares y anda mucha gente robando, y nosotros necesitamos Carabineros y el carro, para que puedan defendernos a nosotros de estos delincuentes».
Finalmente, el presidente de la junta de vecinos «Los Maitenes», Lorenzo Antich, recalcó que la comunidad de Palmilla trabaja «junto a Carabineros para solucionar los problemas que tenemos en el sector. Y nos preocupa que anden en sus vehículos particulares para hacer patrullajes, lo que no corresponde».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *