COMUNALCuricóREGIONAL

Familias del programa Abriendo Caminos donaron significativo cuadro a municipalidad de Curicó

El cuadro pintado en acrílico, que fue realizado por los niños, niñas, adolescentes y familias del programa Abriendo Caminos, y cuya temática se enfoca en la Importancia y significado que tiene «la familia» en sus vidas, permanecerá en dependencias del departamento de social, para que pueda ser apreciado por las personas que concurren a dicha repartición municipal.
Durante la actividad de entrega, que contó con la participación del seremi de Desarrollo Social y Familia, Francisco Leyton, la directora de Dideco, Pilar Contardo, la coordinadora del programa Abriendo Caminos, Daniela Núñez, y representantes de los beneficiarios, el alcalde Javier Muñoz destacó la importancia del programa que interactúa con familias que tienen ciertas dificultades para poder integrarse adecuadamente a la sociedad.
«Lo que buscamos es justamente poder abrir esos caminos. Este trabajo que se ha hecho representando a las familias, se ha hecho en un período de pandemia y se ha hecho también con el propósito de poder visibilizar a través de lo que es el arte terapia lo que han hecho los niños y las familias».
La primera autoridad comunal dijo que el significativo cuando «va estar en dependencias del departamento social donde todos los días concurren muchas personas y familias y van a poder apreciar lo que este programa ha hecho con estas 36 familias que han participado en esta expresión artística a través de lo que es el arte terapia».
Respecto a ello, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Francisco Leyton destacó el importante trabajo que los niños, niñas y adolescentes realizaron «en apoyo de sus cuidadores y familias, sus abuelas, sus tías los cuales han ido un paso adelante para significar y relevar la familia, es muy importante que ellos puedan recibir herramientas para avanzar, abriéndose camino, como lo señala este programa, en el futuro, así que estamos muy contentos de poder desarrollar esto aquí en la comuna de Curicó»
Por su parte, la beneficiaria Juana Gutiérrez agradeció a las autoridades por el apoyo brindado a las familias que forman parte del programa. «En primer lugar el agradecimiento a la municipalidad, al señor alcalde, al señor seremi. Un gran apoyo con el programa Abriendo Caminos, en mi caso con mi nieto y aquí está plasmado lo que ellos siente por la ayuda y el agradecimiento hacia ellos. Un cuadro muy lindo que hicieron y se trata de la familia, del amor, de la unión de la ayuda, es todo un conjunto que es tener una familia unida».
El programa Abriendo Caminos lleva ejecutándose en la Municipalidad de Curicó 5 años, en los cuales han sido beneficiados aproximadamente 600 niños, niñas y adolescentes de la comuna de Curicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *