COMUNALLinaresREGIONAL

Presidente Nacional del Colegio de Profesores visitó Linares

El presidente nacional del Colegio de Profesores, Carlos Diaz Marchant estuvo presente en una reunión que se realizó en la sede gremial.
En la ocasión entregó información sobre las próximas acciones del Colegio de Profesores y respondió dudas de los dirigentes respecto de temas de la actividad propia del Magisterio y la situación actual de pandemia, con el retorno progresivo a clases presenciales en establecimientos municipalizados.
Carlos Díaz Marchant informó desde Linares que la Cámara de Diputadas y Diputados fijó en la tabla semanal de la Sala revisar el Proyecto de Ley de Titularidad Docente el próximo miércoles 1º de Septiembre. La iniciativa ya fue aprobada por unanimidad en la Comisión de Educación y ahí también se aprobó, por mayoría, la solicitud hecha por el Colegio de Profesoras y Profesores en torno a ampliar el universo de beneficiarios, quitando la expresión «docentes de aula» para abarcar a más maestras y maestros que ejercen funciones educativas y permanentes en los establecimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *