COMUNALCuricóREGIONAL

Niños y jóvenes contribuyeron a la reforestación del Cerro Condell

En Curicó, Niños y jóvenes de la red educativa municipal participaron en una actividad de reforestación del cerro Carlos Condell, organizada por la oficina de la Juventud y por la dirección de medio ambiente gestión y territorio de la municipalidad de Curicó, en el marco del mes de la juventud.
Al respecto el Alcalde Javier Muñoz señaló que «estamos en una reforestación con un grupo importante de jóvenes, en la ladera oriente del cerro que es de difícil accesibilidad pero que tendrá más visibilidad por una calle que pasará cerca de acá y queremos potenciarla desde la arborización. Estamos entregando árboles nativos que darán una nueva imagen al cerro parque Carlos Condell para seguir cuidándolo y seguir potenciándolo».
Similar opinión tuvo la Concejal Paulina Bravo quien calificó de muy positiva la reforestación «son actividades que se tienen que repetir en el tiempo porque hay algunas especies que no se logran adaptar. Además es importante aprovechar de recolectar la basura que dejan en el lugar y tiene un doble propósito con los jóvenes porque se hace conciencia».
Por su parte la directora de medio ambiente gestión y territorio Carolina Marin, valoró las alianzas que se están realizando entre departamentos y oficinas municipales, para llevar a cabo actividades conjuntas.
«Tenemos un fin común como lo es trabajar por la sustentabilidad de la ciudad donde reforestar es sin duda una tremenda acción que aparte de hermosear más el cerro Condell insta a la valoración de lo que representa cada especia que es plantada, como lo es en esta ocasión con niños de la Red Educativa Municipal. Sin duda que esta actividad es una de muchas que queremos organizar, quizás no solo en el cerro ya que tenemos que internalizar y trabajar en una reforestación masiva en la ciudad, tenemos que disminuir las islas de calor que se van a ir generando, entonces de la mano con lo que significa reforestar el aporte al ser humano y todas las especies que tenemos en el cerro es algo realmente importante», sostuvo Carolina Marín.
El encargado de la oficina de la juventud José Manuel Rodriguez dijo que el objetivo fue culminar las actividades del mes de la juventud con una actividad que relevara la labor de los guardaparques en el cerro y validar el cuidado del espacio. «Hoy día vino la escuela Grecia, Liceo Zapallar, Uruguay y La Obra y estamos muy contentos con la participación de los niños y jóvenes en cosas que transforman».
Claudia Aliste administradora del Cerro Carlos Condell y encargada de los Guardaparques, dijo que enseñaron a los niños el valor del cerro Condell señaló que «concientizamos y educamos a la comunidad, les entregamos referencias y recomendaciones, el cuidado a la biodiversidad, la tenencia responsable de mascota, en torno a las 45 hectáreas del cerro carlos Condell».
Los estudiantes quedaron felices con la actividad. Así lo expresó Fabiana Cacique del colegio Uruguay al señalar que «me parece bastante bueno lo que se hace acá, es una experiencia muy buena y muy agradable, además que el sentido es caminar y reforestar el cerro y es por eso que yo invito a todas las personas, ya sean adultas o niños a ayudar a proteger este cerro, a no dejar tirada la basura y a cuidarlo siempre».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *