COMUNALREGIONALTalca

CRDP Maule realizó lanzamiento de seminario enfocado en protocolos y regulación sanitaria como ejes de reactivación del turismo

Se acerca la temporada estival y con ello la activación del turismo. Desde la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP Maule) oficializaron la convocatoria al seminario de «Protocolos y Regulación Sanitaria, Ejes para la Reactivación del Turismo», el cual se realizará el jueves 2 de septiembre a las 10:30 horas.
Mediante un punto de prensa realizado en el Hotel Diego de Almagro de Talca, inmueble que cumple con todos los protocolos sanitarios, se hizo la invitación oficial al sector turismo a participar del evento. Instancia en la que estuvo presente la Gobernadora Regional y presidenta del directorio de CRDP, Cristina Bravo, la directora regional de Sernatur, Cecilia Arancibia, junto a representantes de la Seremi de Salud, SIAT de Carabineros y el Departamento de Áreas Silvestres de la Conaf.
La Gobernadora del Maule alabó la iniciativa donde sostuvo que «queremos invitar a todos los emprendedores, emprendedoras del turismo. Lo que nosotros queremos hacer desde la Corporación de Desarrollo es entregarles herramientas a todos los emprendedores, a todos los comerciantes del turismo, para que puedan seguir todas las medidas sanitarias y los protocolos que les permitan recibir gente. Esta es una manera de que nosotros aportemos en la reactivación del turismo y además que las personas puedan consultar acerca de las dudas que tienen».
Una jornada que pretende proteger a todos los sectores de la población para evitar contagios masivos de COVID-19 y potenciar las medidas de autocuidado y prevención.
«Nos ayudará también a entregar las recomendaciones a los empresarios turísticos y que se transmitan a los visitantes que se van a desplazar en la región estos meses», afirmó el Capitán Diego Brante, jefe de la SIAT de Carabineros del Maule, quien además agradeció la invitación dado que, como institución, se encargarán de desplegar servicios tanto de ingreso, estadía y salida de la región.
Por otro lado, desde la Conaf, Felipe Barrios, jefe del Departamento de Áreas Silvestres, declaró que la capacitación es fundamental para que «cada uno de los operadores turísticos sepan cómo Conaf y nuestras áreas silvestres están operando para que ellos puedan acceder».
El evento es presencial para que representantes de los gremios de turismo de la región dialoguen de manera directa con las instituciones fiscalizadoras, jornada que contará con todas las medidas sanitarias para su realización.
Mientras que los emprendedores y empresarios turísticos del Maule pueden inscribirse gratis en www.crdpmaule.cl/tallerdebioseguridad para unirse al Zoom, y así ser parte activa del evento, el cual se transmitirá por las redes sociales de CRDP y Descubre el Maule.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *