COMUNALDEPORTESLinares

Renunció DT de Deportes Linares

No quedaron tranquilas las aguas después de la derrota en casa de lo albirrojos ante Provincial Osorno. Más aún luego de las declaraciones del técnico que criticó el accionar de sus dirigidos. Como lo habíamos manifestado, fue muy poco lo que mostró Deportes Linares, un equipo que literalmente no jugó a nada, sin convicción, poca claridad y escasas llegadas al pórtico contrario. Todo fue gatillando para que el técnico tomara esa decisión en la reunión del lunes por la noche, aunque dirigirá el partido de despedida este viernes frente a Lota.
Un panorama que deberá cambiar, porque el equipo debe sumar para no perder la categoría. En torno a este tema, el presidente de la Corporación, Mauricio Loyola, indicó que «tras una reunión con el técnico se conversó la situación complicada que estaba viviendo Deportes Linares, en lo económico y futbolístico. Por eso había que tomar medidas y una de ellas era el tema económico, bajar el sueldo al estratega, porque la realidad es complicada, pero no aceptó y llegamos a un acuerdo de que dirigirá su último partido el viernes. Las próximas horas serán claves, porque la idea es salvar la categoría. Por eso apuntaremos a buscar un técnico conocido, además de que este campeonato nos da la posibilidad de hacer cambios de 5 jugadores. Realizaremos un análisis para ver qué elementos podrían abandonar la institución y así traer algunos jugadores de aquí al viernes al mediodía, donde finaliza el plazo».
DECLARACIÓN PÚBLICA DEL TECNICO
«Después de una reunión con el directorio del Club de Deportes Linares realizada el día lunes 30 de agosto del presente año, he llegado a un acuerdo de cesar mis funciones como director técnico del club, lo cual se concretará luego del encuentro contra Lota Schwager, independiente del resultado.
Aclarar que la decisión de dejar el equipo, apunta a resguardar la situación económica y financiera que vive la institución albirroja, considerando que el monto que se me remunera por mis funciones no es afín con la actualidad del club.
Entiendo de la mejor manera que Deportes Linares últimamente ha transitado por varias situaciones que le han afectado, las cuales han mermado el desarrollo íntegro en lo que se refiere al ámbito administrativo, por lo cual se hace insostenible seguir al mando del primer equipo. Además, manifiesto y aclaro que no se ha podido desarrollar de la mejor manera el trabajo para enfrentar el Campeonato de Tercera División A.
Agradezco a la directiva del club; a Mauricio Loyola, Christian Hormazábal, Felipe Muñoz y David Avendaño, por la confianza que me brindaron en todo momento para el desarrollo del trabajo en este año 2021, y también en la recta final de la temporada pasada.
También agradezco infinitamente a los socios/as, hinchas, simpatizantes, comunicadores/as, periodistas, medios de comunicación y gente que colabora con el club de forma anónima, personas que de una u otra forma, siempre entregaron respeto y afecto. Precisamente lo guardare en mí corazón y llevaré estos recuerdos adonde vaya.
Me voy con la mejor impresión de los y las linarenses, gente que incondicionalmente apoya y quiere lo mejor para Deportes Linares.
Doy un paso al costado por el bien de la institución, para salvaguardar el tema económico, y junto a esto, así como muchos y muchas lo han hecho, en algún momento colaboré a solventar algunas urgencias, como, por ejemplo, pagar sueldos a jugadores y cuerpo técnico, dineros que me fueron devueltos. Si bien, no era mi responsabilidad directa, mi actuar siempre lo realicé de buena fe y por todo el cariño y aprecio hacía Deportes Linares.
Muchas gracias.
Sin otro particular, Ramón Climent».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *