COMUNALREGIONAL

Candidato a diputado propone
eliminar impuestos a adultos mayores

El candidato a diputado por el distrito 17, Felipe Donoso, presentó propuestas para que los adultos mayores no paguen impuestos.
“Nuestros adultos mayores han pagado toda su vida sus impuestos y es momento de devolverles la mano, ellos han entregado toda su vida por el Maule y nuestro país, y nosotros debemos ayudarlos a tener una mejor calidad de vida”, señaló Donoso.
El candidato señaló que durante esta semana se reunió con el aspirante a La Moneda Sebastián Sichel, con quien conversó la fórmula para lograr esto.
“Devolveremos el IVA que paguen en salud y alimentación, calculando el promedio de gastos de medicamentos de usuarios de Fonasa y de los productos de la canasta básica de alimentos, trimestralmente se realizará una devolución de esos gastos mediante el servicio de impuestos internos. Este beneficio podría aumentar en aproximadamente $270.000 el presupuesto anual de un matrimonio de adultos mayores”, aclaró Donoso.
Respecto a la eliminación de las contribuciones, el candidato propone eliminar en un 100% el pago del impuesto territorial para toda persona mayor de 65 años, para la propiedad en que viva, es decir, que se considere sólo una propiedad, independiente del ingreso y del valor de la vivienda.

“Con estas medidas ayudaremos a que nuestros adultos mayores tengan una mejor calidad de vida y que nunca más pierdan su hogar o deban abandonar el lugar donde hicieron su vida porque no pueden costear el pago de sus contribuciones”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *