COMUNALREGIONAL

Gobierno entrega recursos a Clubes de Adultos Mayores de Cauquenes, Pelluhue y Chanco

El Delegado Presidencial Francisco José Ruiz Muñoz, encabezó la entrega de recursos a diversas organizaciones de adultos mayores con motivo de la asignación de recursos a través del Fondo Nacional del Adulto Mayor de SENAMA
Con los recursos obtenidos, los clubes y uniones comunales de mayores podrán desarrollar proyectos en áreas tan diversas como acciones de voluntariado, vida saludable, actividades productivas, viajes, educación y alfabetización digital, entre otras.
A través de este fondo concursable, el Servicio Nacional del Adulto Mayor busca promover la integración social, asociatividad y participación de las personas mayores, a través del financiamiento de proyectos que les permiten desarrollar su capacidad de autogestión, mejorar su calidad de vida y favorecer su autonomía, contribuyendo a satisfacer sus necesidades básicas.
El Delegado Presidencial Francisco José Ruiz valoro y destacó el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera con las personas mayores.
En Cauquenes 12 organizaciones de adultos mayores recibieron recursos del SENAMA, mientras que en Pelluhue fueron 6 y en la comuna de Chanco 17, con un monto superior a los 24 millones de pesos.
El Fondo Nacional del Adulto Mayor financia proyectos ideados, elaborados y ejecutados por las propias organizaciones de mayores, promoviendo así su participación ciudadana y sus derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *