COMUNALDEPORTESNACIONAL

La actual campaña de la “Roja” es la peor del formato Clasificatorias

Chile la está pasando mal en las Clasificatorias. La tabla del torneo dice que la “Roja” está séptima con seis unidades, a tres puntos de Colombia que es quien está yendo al repechaje pero también solo dos por encima del colista Venezuela.
Es mala la campaña del elenco nacional y de no sacar buenos resultados en las próximas dos pasadas el Mundial parecerá más una quimera que una realidad. El cuadro que hoy dirige Martín Lasarte presenta paupérrimos números.
De siete duelos jugados, con 21 puntos posibles, ha logrado solo seis, lo que se traduce en un poco decoroso 29 por ciento de rendimiento.
Ha ganado nada más que un partido en estas Clasificatorias y tres empates. ¿Derrotas? Tres también. Y si ya son fatales estos números, mas son aún al compararlos con las anteriores Eliminatorias, porque el actual rendimiento es el peor desde que se instauró este sistema de torneo de todos contra todos.
O sea, jugadas siete fechas, el Chile de hoy que es de Lasarte, pero que fue de Rueda en la primera parte, tiene peores estadísticas tomando desde Francia 98 a la fecha. Incluso más malo que el camino a Corea Japón 2002, donde al final terminó colista del campeonato.
En todas las anteriores Clasificatorias, jugadas siete fechas, la “Roja” tenía más puntos que el presente. El rendimiento que más se acerca es el de Francia 98, que a la séptima fecha era de un 44 por ciento, con 8 puntos.
Para Corea-Japón llegaba a las 10 unidades. ¿Lo mejor? De cara a Brasil 2014 con doce puntos y 57 por ciento de rendimiento.
Números que preocupan y que pueden mejorarse o empeorarse de aquí a una semana, cuando se enfrente a Ecuador el domingo y Colombia el próximo jueves, ambos partidos como visita. En este link puedes revisar toda la comparativa fecha a fecha de Clasificatorias desde Francia 98 en adelante.
Fuente: Emol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *