COMUNALLinaresPOLICIAL

PDI detiene en
Colbún a prófugo
de la justicia que se
hacía pasar por PDI

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Linares, detienen a un joven de 21 años quien fue condenado por delito de robo con intimidación, y estaba oculto en Colbún.
El hecho de la detención ocurrió en la jornada de ayer en la comuna de Colbún, lugar donde detectives de la Brigada especializada de la PDI, tras efectuar diversas diligencias con apoyo de la Oficina de Análisis Criminal (OFAN), lograron establecer que un joven de 21 años estaría ocultándose tras ser condenado por la justicia por el delito de robo con intimidación.
El hecho del delito ocurrió en el año 2019, en la Región Metropolitana, instancia donde el condenado junto a otros integrantes de una banda Criminal efectuaron un robo con intimidación haciéndose pasar como falsos detectives sustrayendo un millonario botín en dinero en efectivo.
Fue así que en tras una investigación, el requerido en diciembre del año pasado fue condenado por el 14 Juzgado de Garantía de Santiago, a una pena de tres años, quien desde ese entonces se mantuvo prófugo de la justicia hasta la jornada de ayer.
Finalmente, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención, dando posteriormente la orden de ingreso a recinto penitenciario para cumplir la totalidad de la condena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *