COMUNALREGIONAL

Bienes Nacionales entregó el programa «Chile Propietario» 
En Constitución 25 familias recibieron Títulos de Dominio

«Estamos dándole dignidad, estamos dando respuesta a los vecinos que ya habían perdido toda la esperanza de regularizar su terreno o su vivienda. Cómo Ministerio estamos orgullosos de encabezar este hermoso Programa Chile Propietario, que logra cumplir sueños y logra dar tranquilidad a las familias» fueron las palabras iniciales del Seremi de Bienes Nacionales, Pablo Amaro 
En el Centro de Extensión Cultural, con la presencia de autoridades, dirigentes y vecinos de Constitución, se desarrolló la entrega de 25 títulos de dominio a igual número de familias provenientes de sectores rurales y urbanos (que pertenecen al 60 por ciento más vulnerable de la población según Registro Social de Hogares). 
 El Seremi en su intervención, precisó  que se trata de Títulos de Dominio financiados por fondos sectoriales ministeriales y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional – FNDR , en el marco del Programa «Chile Propietario».  
El alcalde de Constitución Fabián Pérez, solicitó trabajar de manera coordinada con el Ministerio de Bienes Nacionales, en ese sentido, realizó la invitación para renovar convenios, y realizar un diagnóstico acabado porque cuando uno le entrega un título de dominio a una persona, le cambia la vida a esa persona y a esa familia».
 »Las personas que regularizan en nuestro Ministerio son de escasos recursos, y no pueden contar con este trámite a través de un abogado. Por eso, Bienes Nacionales pone a disposición sus abogados para hacer este trámite. Ya hemos entregado más de 1200 documentos, y eso es una cifra muy significativa, porque estas familias podrán postular a los distintos beneficios que entrega el Estado, siendo el más importante, la postulación a la vivienda», añadió el seremi.
El programa Chile Propietario busca disminuir de cuatro años a uno en promedio la tramitación de los Títulos de Dominio, terminar con el rezago, y acercar la solución a todos los maulinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *