COMUNALPOLICIALREGIONAL

Celebración del Día Suboficial Mayor de Carabineros contó con el ascenso
Esta conmemoración se realiza desde el 01 de agosto de 1972

En una solemne ceremonia realizada en dependencias de la Tenencia Abate Molina de Talca, se llevó a cabo la celebración del Día del Suboficial Mayor de Carabineros, durante la cual ocho suboficiales que se desempeñan en distintas unidades y destacamentos de la región, ascendieron a ese grado, recibiendo la banderola de mando. En esta misma oportunidad, se entregó también a dos funcionarios la medalla «Honor y Lealtad», por cumplir 30 años efectivos en la Institución. Actividad que fue encabezada por el Jefe de la VII Zona de Carabineros «Maule», General Fernando Lobos Horn y el Delegado Regional Presidencial (s), Roberto González Olave.
En la oportunidad, el General Lobos, sostuvo que esta conmemoración del Día del Suboficial Mayor, se realizó en forma simultánea en todo el país. Fue en este contexto, que felicitó a los nuevos investidos, por haber llegado a la cúspide de sus carreras con mucho esfuerzo y sacrificio. Destacando la importancia del apoyo que ha brindado la familia durante este período.
Por su parte, el Delegado Regional Presidencial (s), Roberto González Olave, señaló que «hoy, en el día del Suboficial Mayor de Carabineros, que es muy importante para la institución, es el grado máximo al que puede llegar el personal de nombramiento institucional, creemos que es importante destacar el trabajo que realiza cada uno de ellos. Hoy fueron ascendidos ocho funcionarios al grado de Suboficial Mayor y dos recibieron la piocha por 30 años de servicio. Hoy es un día muy importante para la institución y para nosotros como Gobierno. Es un honor poder participar en esta ceremonia, destacamos la labor policial de estos funcionarios y junto a sus familias tuvimos la oportunidad de enaltecer el trabajo que realizan en cada una de sus reparticiones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *