COMUNALLinaresREGIONAL

Penas ejemplares para clubes Panimávida y Juventud Católica tras graves incidentes

La Asociación de Fútbol Amateur de Linares conocida como AFAL aplicó sanciones ejemplares para los clubes Panimávida y Juventud Católica, tras los graves incidentes originados entre los hinchas el domingo último en el marco del partido final por la liguilla en la serie de honor.
Ese día los barristas protagonizaron una monumental pelea. Los videos se viralizaron raudamente vía redes sociales. Hubo personas lesionados y heridos debido al lanzamiento de piedras. Hombres y mujeres de todas las edades siendo parte de una gresca monumental. No hubo personas detenidas debido a los incidentes producidos en la cancha de Unión San Luis, lado poniente de la comuna.
Tras reunirse con los timoneles de ambos clubes, la comisión disciplina y el consejo de presidentes llegó la resolución y las sanciones para ambos estamentos futbolísticos por parte de la AFAL.
De esta forma, reveló el líder de la entidad Joel Fuentes, se aplicaron los siguientes castigos para el Club Juventud Católica: perdida de localía para el Campeonato Oficial 2023 (solo en adultos); el  club no podrá licitar o participar en los próximos 2 años de liguillas de nuestra asociación; y perdida de su cupo a participar en el Torneo Regional en Serie 35 del 2023.
En tanto la AFAL aplicó el siguiente castigo al Club Panimávida: perdida de localía Campeonato Oficial 2023; el club no podrá participar ni licitar próximas liguillas de la asociación por 2 años; y perdida de cupo para participar en el Campeonato Regional en Serie de Honor 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *