COMUNALDEPORTESREGIONAL

Gobernadora Regional inauguró cancha de futbolito para Hualañé

Hasta la comuna de Hualañé se trasladó la máxima autoridad regional para reunirse con la alcaldesa, Carolina Muñoz. En la ocasión se inauguró una cancha de futbolito en el sector de la Huerta del Mataquito.

Destacar que esta cancha fue financiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R) del Gobierno Regional del Maule. La inversión fue de $96.706.000 millones.
En la ocasión y respetando todas las medidas sanitarias se realizó una exhibición en la cancha por jóvenes deportistas del sector.
La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que «estamos acompañando a nuestra alcaldesa, Carolina Muñoz, en esta inauguración en la Huerta de Mataquito, esta es una cancha de futbolito que necesitan tanto nuestros niños y jóvenes y lo que nosotros queremos y estamos trabajando en conjunto con nuestra alcaldesa para recuperar estos espacios, para que nuestros niños y niñas puedan tener estos lugares y poder practicar no solamente el futbolito, sino también distintas disciplinas, también van a practicar zumba y distintos deportes. Y esto es lo que queremos con los recursos del Gobierno Regional es centrarnos en lo que la gente quiere, lo que necesitan nuestros niños, nuestros jóvenes, mujeres y adultos mayores y estamos muy contentas de compartir con los vecinos y vecinas del sector La Huerta de Mataquito de Hualañé».
Esta iniciativa contempló la construcción de una cancha de futbolito con pasto sintético de 1461 metros cuadrados con iluminación led y cierre perimetral. Se complementó con dos cuerpos de graderías y un trabajo de suelo en material fino en maicillo compactado y contenido entre solerillas. De esta forma la propuesta tuvo un total de 1868 m2, brindando un lugar digno y en perfectas condiciones para desarrollar actividades deportivas y recreativas a usuarios de esta localidad de la comuna.
La alcaldesa de Hualañé, Carolina Muñoz, dijo que «muy satisfactorio poder inaugurar estos espacios que se venían trabajando por la municipalidad de Hualañé en forma anticipada. Hoy nos tocó a nosotros cortar la cinta y esto es el inicio para seguir haciendo un trabajo con las comunidades, abriendo espacios para la práctica del deporte y la vida sana, donde nuestros niños y niñas, además de nuestras mujeres y los adultos mayores tengan espacio para practicar actividad deportiva y eso nos llena de satisfacción. Además, sabemos que con el compromiso del Gobierno Regional vamos a seguir impulsando iniciativas como ésta».
La construcción de esta cancha de futbolito mejorará las condiciones de la práctica de este deporte, mejorando también la salud y bienestar de los beneficiarios de esta iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *