COMUNALREGIONAL

Importantes recursos
FOSIS, apoya al Sindicato de Suplementeros Nº2 de Talca

En tiempos de complicaciones sociales y económicas a raíz de la pandemia del Coronavirus en nuestro país, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, se dispuso a apoyar y acompañar a diversas organizaciones sociales y productivas para impulsar en el breve plazo distintas iniciativas que mitiguen los efectos negativos de esta crisis e impulsen la reactivación económica.
En ese marco, en plena ejecución está el nuevo Programa de Apoyo a las Organizaciones Productivas, que cuenta con una potente inversión nacional y regional donde cada agrupación favorecida está recibiendo $9 millones para invertir en bienes y/o servicios que pueden ser activos, capacitación pertinente al rubro, mejoramiento de infraestructura, adquisición de herramientas, insumos o materiales de trabajo, imagen corporativa o trámites de formalización, entre otros.
En este caso la agrupación favorecida corresponde al Sindicato de Suplementeros Nº 2 de Talca, cuyos 27 beneficiarios directos adquirirán máquinas de café, conservadoras, revistas /diarios, insumos y mercadería en general para surtir los quioscos y poder ofrecer una mayor gama de productos.
«Esta iniciativa se enmarca en el Acuerdo de Protección Social y Recuperación de Empleos, que entrega apoyos a las organizaciones sociales de la sociedad civil que han tenido y tienen un rol fundamental en ayudar a los sectores vulnerables que se han visto afectados producto de la pandemia, así que muy contentos de captar y entregar estos aportes para la Región del Maule», indica el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz.
Oriana Cifuentes Toro es la representante de esta última organización. Expresó su agradecimiento «porque nos resultó este proyecto ya que hubo muchas postulaciones. Ahora compraremos insumos para abastecer nuestros kioscos y apoyar a los socios que son adultos mayores, así que muy contentos».
En la Región del Maule esta iniciativa favorecerá a la Agrupación Indígena de Vichuquén; a las Artesanas «La Leona» de San Clemente; al Centro Social y Productivo Flores del Maule; al Sindicato de Trabajadores Independientes de Pescadores Artesanales, Recolectores de Orilla, Buzos y Algueros Nº 2 de Putú en Constitución (fotografías); a la Cooperativa Apícola Potrero Grande Ltda. de Curicó; al Sindicato de Trabajadores Independientes Juventud, Pescadores, Buzos y Orilleros de la Caleta Pellines de Constitución; a la Agrupación de Feriantes y Emprendedores Pencahue AFEP; a la Cooperativa de Trabajo Recolectores de Empedrado; al Sindicato de Trabajadores Independientes Feria Agrícola El Esfuerzo de San Clemente; y al Sindicato de Suplementeros Nº 2 de Talca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *