COMUNALCuricóREGIONAL

En la Provincia de Curicó
25 mujeres beneficiadas con el programa Capital Abeja Emprende de Sercotec

En un acto encabezado por el delegado presidencial provincial, Roberto González, junto al director regional de Sercotec, Gerardo Castillo y la directora de SernamEG, Antonieta Morales, entregaron esta mañana una certificación a 25 mujeres emprendedoras de la provincia de Curicó, quienes han participado de este importante programa de Capital Abeja Emprende impulsado por Sercotec. La iniciativa estaba dirigida a mujeres sobre los 18 años de edad, con una idea de negocio y ganas de emprender por primera vez.
El delegado presidencial provincia de Curicó, Roberto González, destacó la alianza entre Sercotec y SernamEG «Es importante enaltecer esta alianza estratégica que realizó Sercotec y SernamEG, porque ha permitido poder llegar a más emprendedoras, donde muchas tuvieron que postergar sus sueños durante la pandemia, pero que hoy gracias a este incentivo les va a permitir poder crear algún emprendimiento a cada una de las 25 mujeres de la provincia de Curicó, que fueron beneficiarias del programa Capital Abeja Emprende, así que muy contento de poder nuevamente efectuar este tipo de ceremonias, que durante mucho tiempo no se pudieron realizar».
En tanto, la directora regional de SernamEG, Antonieta Morales, dijo que «Sin duda es muy importante el Capital Abeja es un fondo que viene hace más de 10 años en Sercotec, que sin duda es muy productivo, por eso también la intención de hacer una alianza con ellos. Ambos servicios aportaron el cincuenta por ciento del presupuesto, que nos permitió llegar a más beneficiarias con el objetivo de seguir fortaleciendo la autonomía económica en mujeres que han sufrido un desmedro durante esta pandemia».
Por su parte, el director regional de Sercotec, Gerardo Castillo, afirmó que «En primer lugar señalar que este es un fondo de emprendimiento, aquí llegan ideas de negocios que buscan el financiamiento para que se lleven a cabo. Y hoy día estamos frente a un grupo de mujeres importante, el más grande que hemos tenido en la región y en la provincia, y que ha sido posible gracias a esta alianza con SernamEG, que también está enfocado en el fomento productivo».
El programa Capital Abeja, entregó un beneficio mínimo de $3.000.000 hasta un máximo de $3.500.000 (neto), para que la emprendedora lleve a cabo las actividades detalladas en su idea de negocio o Plan de Negocios. El monto puede ser utilizado para inversión de bienes y acciones de gestión empresarial, cada uno con tope específico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *