COMUNALREGIONAL

Gobierno Regional del Maule quiere instaurar un fondo de emergencia para deportistas

La jefa regional Cristina Bravo, visitó la piscina temperada de Talca y valoró esta inversión del Gore por más de 2 mil millones de pesos. En la instancia además conversó con las “Promesas Maule” y les manifestó que trabajará junto al Consejo Regional para instaurar un fondo para todos ellos.
La Gobernadora Regional del Maule Cristina Bravo, visitó la piscina temperada regional ubicada en la ciudad de Talca, con la idea de conocer el funcionamiento de este importante proyecto financiado por el Gobierno Regional del Maule y que tuvo una inversión de 2 mil 565 millones 946 mil pesos.
Este proyecto consideró la construcción de una piscina de 25 por 18 metros, con 8 carriles, gradería para 220 personas, camarines, sala de máquinas, hall de acceso y áreas verdes y actualmente está siendo utilizada por los Talleres IND (Adultos mayores, personas en situación de discapacidad), deportistas Promesas Chile, clubes natación, entre otros.
“Estamos muy contentas de esta invitación del IND, y vinimos a terreno para ver en que se invierten los recursos del Gobierno Regional, y estamos viendo que no sólo beneficia a los deportistas, sino que también a los distintos niños y niñas en situación de discapacidad, eso es lo que queremos hacer con los recursos del Gobierno Regional, que sirvan para potenciar el deporte”, indicó la Gobernadora Cristina Bravo.
Fue el Director Regional del IND, Sebastián Pino, quien informó a la primera autoridad regional como ha sido el funcionamiento de esta piscina, que ha sido un sueño cumplido para muchos deportistas de la Región del Maule, “este proyecto está completamente terminado y ya está siendo usado por los integrantes de los talleres del IND, deportistas y la idea es potenciar la natación, tanto convencional como paraolímpica en la Región del Maule, queremos que la natación sea una disciplina estratégica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *