COMUNALDEPORTESLinares

Instituto de Linares fue campeón nacional y representará al país en Sudamericano Escolar

Una excepcional participación tuvo la delegación maulina del vóleibol varones, en el Nacional de los Juegos Deportivos 2023, que se desarrollan hasta el 16 de septiembre en la región del Biobío, en 10 disciplinas.
Precisamente el vóleibol se jugó en la comuna de Santa Bárbara, hasta donde llegó el Instituto de Linares, que puso en lo más alto a la región, tras coronarse campeón nacional de esta competencia, que organiza el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional del Deporte.
Los linarenses, se impusieron en la definición por el título a los locales, pues la región del Biobío, a través del Escuela Ramiro Roa de Curanilahue llegó a esta importante instancia. La cuenta fue 3-2, gracias a los parciales 25-20, 25-23, 18-25, 14-25 y 15-11.
FELICIDAD
El Seremi del Deporte de la región del Maule, Iván Sepúlveda Sepúlveda, aseguró: «Estamos muy orgullosos de lo que han realizado los chicos del vóleibol. Es sabido que Linares es la capital de este deporte y hoy quedó demostrado con este tremendo título que consiguió este equipo, a quién le deseamos todo el éxito en el Sudamericano».
A su vez, el director regional del Maule, Zenén Valenzuela Kleiber, comentó: «Converse con el entrenador y el equipo técnico y coincidimos que en la vida no hay casualidades, hay causalidades. Este triunfo es el justo resultado a un trabajo muy planificado e integral de preparación, por lo que nos llena de orgullo esta gran participación de este equipo. Le extendemos las felicitaciones a todo el equipo y esto habla del buen trabajo que han venido realizando estos jóvenes y su entrenador, Joaquín Planas».
Francisco Briones, una de las figuras de este equipo aseguró: «Estoy muy emocionado con lograr este buen resultado. Íbamos ganando 2-0 y creo que la confianza nos jugó en contra, finalmente lo pudimos sacar adelante. Estamos muy contentos».
Con este triunfo, el equipo maulino clasificó al Sudamericano Escolar, que se desarrollará en Chile, en el mes de diciembre, para el cual también están clasificados a esta cita internacional, los atletas adaptados Ingrid Vásquez, Matías Méndez y Franco Yáñez y atletas convencional Emilio Carrillo, Josefa Pradenas, Camila Méndez y Camilo Conejeros. Sumado a ellos, la nadadora, Catalina Gutiérrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *