COMUNALCuricóREGIONAL

Municipalidad firmó convenio con Gasco «Limpiemos nuestro aire»

Con la finalidad de contribuir a mitigar las emisiones de gases contaminantes, la municipalidad de Curicó firmó un convenio con la empresa Gasco, que permitirá fomentar el uso del gas y además entregar un beneficio social para personas más vulnerables.
Con este convenio fueron seleccionadas 27 familias, para recibir igual número de cilindros de 11 kilos con su respectiva carga y descuentos de 1.500 pesos por compra de gas de 11 kilos hasta diciembre. Además entre esas familias fueron sorteadas dos estufas a gas.
La firma del convenio fue realizada por el alcalde subrogante David Muñoz y el agente de Gasco Felipe Villena, junto a la directora de medio ambiente gestión y territorio del municipio Carolina Marín.
David Muñoz alcalde subrogante dijo que para el municipio siempre son importantes los convenios de colaboración con la empresa privada, cuando realizan un apoyo a las familias más vulnerables de la comuna.
«Sobretodo cuando podemos beneficiar a los adultos mayores con esta alianza o convenio. Esperamos seguir trabajando en otras temáticas, junto a DIDECO, la dirección de medio ambiente, y llegar a más personas que están pasando por momentos difíciles.
Felipe Villena Agente regional de Gasco, señaló que «el convenio consiste en incentivar el uso de gas licuado que no contamina. Por eso vamos a beneficiar a 27 personas con una carga y además un descuento de 1.500 pesos en formato de 11 kilos hasta diciembre de 2021. Además sorteamos dos estufas entre estas 27 personas».
MEDIO AMBIENTE
Por su parte la directora de medio ambiente Carolina Marín, destacó el aporte para contribuir a disminuir la contaminación atmosférica. «Todo lo que sume para bajar los índices de contaminación atmosférica es importante. Acá hemos identificado una población que requiere un cambio de calefacción y contribuir a tener un aire más limpio. Además se refuerza el compromiso del municipio y la empresa privada».
Respecto del sorteo de las dos estufas a gas los felices ganadores son Hector Becerra Matus adulto mayor de Villa santa Claudia y Guillermo Brant, del sector Santos Martinez, que además es presidente de los recicladores de base.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *