Autoridades acuerdan acciones ante cortes de energía eléctrica en la región

Encabezados por el Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, se programó citar a las empresas distribuidoras ante constantes reclamos por interrupción del servicio.
El Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, se reunió con el Delegado Presidencial Regional, Juan Eduardo Prieto, y el Superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, en donde trataron la agenda de esa cartera en el Maule y los problemas con los cortes de luz que han ocurrido en distintas comunas.
“Luego de la presentación realizada, los nuevos propietarios de CGE han comprometido realizar la exposición del plan nacional de inversiones de mejoras del sistema eléctrico y enfrentamiento de emergencias, en la región del Maule, en donde se realizarán las primeras obras a nivel país. En la instancia se informó además el incremento en los equipos de emergencia destinados al enfrentamiento de contingentes lo que permitió que hubieran menos cortes este fin de semana”, señaló el DPR Prieto.
Producto de las reiterados cortes de electricidad por los distintos frentes de mal tiempo que ha enfrentado la región, se han generado múltiples reclamos tanto de clientes como de alcaldes de las comunas mayormente afectadas, razón por la cual desde la cartera de energía junto con la DPR se ha mantenido un constante trabajo y monitoreo de la situación y esta oportunidad se acordó citar a la empresa CGE, principal distribuidora de la región para exponer sus propuestas de soluciones.
El superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, indicó que “la normativa vigente es clara en establecer los estándares que las empresas eléctricas deben cumplir, tanto en la Región del Maule como en el resto del país, para entregar a la ciudadanía un suministro continuo y seguro, lo que es fiscalizado de forma permanente por la SEC”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *